Los beneficios que consigues al practicar un deporte

Julio 8 2016

header1En AKRON contamos con 4 embajadores que siempre demuestran su Actitud Absoluta. Erick Ruiz, Rogelio López, Carlos Ortiz y Saúl Álvarez son dignos representantes para cada una de sus disciplinas. Si en otras ocasiones te hablábamos a detalle de cualquier cosa relacionada con ellos, esta vez te hablaremos del por qué es necesario ejercitarse y mantenerse en movimiento.

El ejercicio mejora la función mental, la autonomía, la memoria y la rapidez, además de producir estabilidad en la personalidad y flexibilidad mental. Por otro lado, practicar un deporte ayuda a prevenir muchas enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes. Pero hablemos de forma más específica:

Sobre el corazón y el sistema circulatorio

Practicar algún deporte conlleva varios beneficios para el corazón, como aumentar la cantidad de sangre que expulsa el órgano en cada latido para mejorar la eficiencia cardiaca. También es bueno para mejorar la circulación de la sangre y contribuir a la reducción de la presión arterial. Si quieres mejorar el funcionamiento venoso y evitar la aparición de várices, es momento de empezar a moverte.

Sobre el metabolismo

Si hablamos del metabolismo podemos decir que los beneficios son bastantes. Para comenzar, haciendo deporte el consumo de grasas aumenta durante la actividad lo que te ayuda a la pérdida de peso. Además colabora en la disminución del colesterol y es un gran aliado contra la diabetes, ya que mejora la tolerancia a la glucosa. Y si eso fuera poco, también ayuda a la mejoría de las funciones del organismo en general, mantiene una vida sexual plena y provoca una mejor respuesta inmunológica ante posibles infecciones.

Sobre los aspectos psicológicos

Pero no solamente se pueden conseguir beneficios físicos, ya que mantener tu cuerpo en buena condición te ayudará a aumentar la sensación de bienestar y disminuir el estrés mental. También lo hará con el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia, depresión y la sensación de fatiga.

No es importante cuál deporte elijas. Lo que importa es que te mantengas activo para poder obtener todos estos beneficios que irán directamente a tu salud mental y física.

Claro que si quieres seguir buenos ejemplos, te recomendamos estar de cerca a nuestros embajadores de Actitud Absoluta en cada una de sus competencias. Y no olvides checar nuestros consejos para convertirte en un gran golfista, piloto de carreras, boxeador o un rider de freestyle motocross.

Conoce a nuestros embajadores, aquí.

Comparte el artículo