Los básicos del golf

Enero 22 2016

headerUno de los deportes en los que AKRON tiene embajador es el golf, una disciplina tendiente a crecer cada vez más. Por dicha razón, en esta ocasión aprovecharemos nuestro blog para hablarte de los pasos básicos del deporte donde Carlos Ortiz es un exponente.

¿En qué consiste?

El golf es una actividad deportiva que consiste en golpear una bola de pequeñas dimensiones con diferentes clases de palos, tratando de utilizar el menor número de golpes posibles, para llegar hasta un hoyo. A la zona de salida se le denomina “tee” y la parte donde se encuentra el hoyo es el green, una zona verde perfectamente cuidada.

Lo curioso del golf es que es un deporte en donde el jugador  es quien se fija su propio ritmo convirtiendo la actividad en algo estimulante o relajado.

Este deporte puede ser jugado en cualquier época del año y a cualquier edad, con recorridos que incluyen al menos 6 kilómetros por terrenos desiguales.

¿Dónde se juega?

Un campo de golf tiene, al menos, 9 hoyos (lo normal es que tenga 18) que son enumerados. Cada uno de ellos es diferente entre si y también varían de un campo a otro.

El espacio entre el tee y el green  es la calle, que puede tener diferentes tipos de obstáculos o desafíos que hagan más difícil el llegar de un punto a otro. Éstos pueden ser lagos, árboles, trampas de arena (bunkers), y todos ellos en las cercanías del green.

A los lados de la calle existe una zona llamada rough, donde el pasto y las hierbas están sin ningún mantenimiento, complicando los golpes de la bola cuando cae en dicha zona.

En el green, se localizan los hoyos con un orificio de 108 milímetros de diámetro, en cuyo interior se coloca una bandera que lleva el número correspondiente y que se retira cuando se va a jugar directamente con la intención de meter la bola.

¿Con qué se juega?

Para jugar al golf se utilizan una serie de palos, compuestos cada uno de ellos por una varilla con un mango y una cabeza con la que se golpea la bola. Generalmente la bolsa de palos está integrada por 4 maderas y 10 hierros, esto debido a que antes se utilizan solamente esos materiales para los palos, aunque en la actualidad los materiales utilizados son de una amplia variedad aunque se mantienen las denominaciones. Los “madera se utilizan para golpes largos, los hierros para golpes intermedios o de aproximación. Y también está el “putter, que es el encargado de dar el último golpe cuando el jugador se encuentra en el green.

La bola, por su parte, ha sufrido muchas transformaciones, contando ahora con un núcleo que puede ser de caucho líquido, recubierta de hilo de goma y finalizada con un material vulcanizado.

Si deseas practicar golf es posible iniciarse en cualquier campo de carácter público, comercial o privado, e incluso en lugares donde se práctica el swing o el juego corto. Dado que el golf es un deporte con mucha técnica, es muy conveniente recibir clases de un profesor tanto cuando se es principiante como cuando  ya se tiene experiencia.

Sin duda un deporte hermoso en el que AKRON está involucrado gracias a nuestro embajador Carlos Ortiz que sigue demostrando su Actitud Absoluta cada vez que llega al green.

Conoce más de él aquí.

 

 

 

 

 

Comparte el artículo