Los accesorios utilizados en el motocross

Febrero 12 2016

moto_headerEn AKRON contamos con embajadores que en cada oportunidad demuestran su Actitud Absoluta y sobresalen en sus respectivas disciplinas. Tal es el caso de Erick Ruiz, nuestro embajador dentro del Freestyle Motocross.

Esta vez te platicaremos de los accesorios que un rider tiene que utilizar para mantener su integridad física. Para comenzar, hay que recordar que con este deporte no es buena idea escatimar con el dinero, ya que cada peso invertido es por seguridad, porque contar al con toda la ornamentación se puede disminuir cualquier clase de riesgo.

Aquí te presentamos una lista de los accesorios necesarios:

Casco: Para los pilotos es uno de los elementos más importantes. Y si un casco cae al piso por error, se dice que ya no sirve para entrar en competencia. Las mejores marcas son de estos accesorios son  italianas.

Googles: Para protegerse los ojos del viento o del polvo y evitar distracciones. Oakley y Arnette son las mejores marcas en diseño.

Cuellera ortopédica: Es una de las partes vitales del equipo ya que no permite mover o doblar el cuello al sufrir alguna caída.

Pechera: Cubre el pecho y la espalda para que, en caso de alguna caída, estas partes estén completamente protegidas.

Botas: Hay de diversos modelos. Son muy resistentes y en la punta cuentan con una protección de acero.

Rodilleras: De gran relevancia, ya que al momento de dar vuelta los pilotos bajan una pierna para apoyarse y la rodillera sirve como un seguro para que no se doble la articulación erróneamente.

Coderas: Son importantes en el momento de las caídas ya que generalmente los brazos golpean en el suelo y los codos son las partes más susceptibles de daño.

Guantes: Sirven para proteger las manos de cada rider y para mantener un mejor agarre de la motocicleta durante las maniobras en el aire. Es el aditamento más barato.

Faja: Protege la cadera y la parte baja de la espalda.

Pantalón y Jersey: Hay diversos modelos, pero los que más resaltan son los de la marca Fox.

Motocicleta: La principal herramienta de este deporte y con la cual se realizan las maniobras necesarias para competir. Las principales marcas que las fabrican son Honda, Husqvarna, Kawasaki, Yamaha y Suzuki.

Suspensión y modificaciones: Para poder practicar este deporte, se necesita sustituir la suspensión de fábrica por una especial. Además, debe de tener otras modificaciones en los frenos, llantas y cadenas.

Estos accesorios son importantes para que cualquier rider pueda participar con la seguridad necesaria y nos deleite con saltos sorprendentes, tal como lo hace nuestro embajador Erick Ruiz. Si deseas conocer más de su trayectoria, sólo haz click aquí.

Comparte el artículo