Los 10 lugares más contaminados del mundo

Mayo 13 2016

2headerAKRON es una empresa líder que se preocupa por la contaminación de nuestro planeta al promover el cuidado ambiental con productos especiales como AKRON Greenroad. Sin embargo, existen ciudades que, aun tratando el tema con delicadeza, sufren serios casos de polución. En esta ocasión, te hablaremos de los primeros 5 lugares con mayor índice de contaminación:

Chernobyl (Ucrania): Fue aquí donde se presentó el mayor desastre nuclear de la historia dejando más de 80 mil víctimas. La radiación emitida superó en más de cien veces la de Hiroshima y Nagasaki. La ciudad debió ser evacuada y abandonada, convirtiéndose en un pueblo fantasma. Una zona de exclusión de 30 kilómetros permanecerá inhabitable durante siglos. Hasta la fecha se sigue buscando como contener toda la radiación con muros de cemento para evitar un nuevo accidente que tendría graves consecuencias.chernobyl1 (1)Dzerzhinsk (Rusia): En esta ciudad rusa se instaló durante la Guerra Fría una planta soviética destinada a la fabricación de armamento químico, incluyendo gases de alta toxicidad. Las emanaciones químicas de la planta afectaron a la población no sólo durante los años de su funcionamiento, sino también después de su cierre debido a una inadecuada gestión de los desechos. La expectativa de vida en Dzershinsk es de 42 años para hombres y 47 para mujeres.

Haina (República Dominicana): Haina está contaminada con emanaciones de plomo, provenientes de una planta de reciclado de baterías para automóviles ya cerrada. Sus niveles tóxicos de plomo son los más elevados del mundo, con consecuencias como las malformaciones congénitas, lesiones oculares y desórdenes neurológicos.

Kabwe (Zambia): Es la segunda ciudad más importante de Zambia y en donde se descubrieron importantes yacimientos de plomo y otros minerales. La intensa explotación dio como resultado la contaminación del agua de la región. Por lo que se calcula que los niños poseen en su sangre una concentración de plomo hasta 10 veces de la máxima aceptable. El gobierno de Zambia lleva años tomando medidas para reducir la contaminación, pero con escasos resultados positivos hasta la fecha.8bLa Oroya (Perú): Desde el año 1922, los pobladores de esta ciudad han estado expuestos a las emisiones nocivas de una fundición estadounidense. Los principales contaminantes detectados son plomo, cobre, zinc y dióxido de azufre. Las emisiones de este último producto químico son diez veces superiores a lo aceptado por la Organización Mundial de la Salud, por lo que se presentan graves consecuencias sanitarias.

Estas cinco ciudades sufren un índice alto de contaminación, afectando la salud de sus habitantes por fábricas o plantas nucleares que han dejado una huella negativa en ellas. Aunque no solamente esos casos son los que afectan el medio ambiente, otros temas más cotidianos como un gran número de vehículos operando en una ciudad pueden ayudar a presentar malas condiciones.

Por tal motivo, es importante mantener tu auto con cada uno de sus servicios de mantenimiento realizados en la fecha indicada. Te invitamos a esperar por la segunda parte de la lista y también te recomendamos utilizar AKRON Greenroad, el primer aditivo ecológico que reduce las emisiones contaminantes del mismo. Si deseas conocer más sobre él, lo puedes hacer aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo