Los 10 lugares más contaminados del mundo, segunda parte

Mayo 20 2016

unnamed (11)Hace poco te comentábamos sobre los lugares más contaminados en el mundo, y es momento de continuar la lista con las últimas cinco ciudades que desafortunadamente cuentan con problemas graves en su medio ambiente:

Linfen (China): La provincia de Shanxi es el núcleo de la industria china del carbón, produciendo las dos terceras partes del carbón del país. Su capital, la ciudad de Linfen, es el lugar más contaminado de esa provincia. Sus habitantes literalmente se asfixian con el humo del carbón. Para empeorar las cosas, el agua potable es un bien escaso en la región y la ciudad de Linfen apenas posee agua corriente durante algunas horas al día. La gente debe recurrir a aguas contaminadas con consecuencias negativas para su salud.aerialviewMailuu-Suu (Kirguistán): Durante el apogeo de la Unión Soviética, en esta localidad funcionaba una planta de procesamiento de uranio. Tras su caída, la planta fue abandonada dejando tras de sí grandes cantidades de metros cúbicos de desechos radioactivos. Los casos de cáncer de Mailuu-Suu duplican al promedio del resto del país. La actividad sísmica de la región supone una amenaza constante que podría provocar la expansión de esos desechos, con serios riesgos de contaminar con radioactividad las zonas cercanas.

Norilsk (Rusia): La ciudad industrial de Norilsk fue fundada en 1935 con el objeto de convertirla en un campo de trabajos forzados. La presencia de abundantes yacimientos de níquel y cobre, y su explotación indiscriminada, contaminaron la región hasta límites intolerables. La nieve es de color negro y el aire huele a azufre debido al gran índice de contaminación. La mortalidad infantil es la más elevada de Rusia.

Ranipet (India): En esta población, la negligente actividad de las curtiembres (lugar donde se convierte la piel de los animales en cuero) ha generado una gran cantidad de desperdicios venenosos que provocan ulceraciones en la piel de los pobladores, especialmente en niños y ancianos. Más de un millón y medio de toneladas de desechos tóxicos se han acumulado a lo largo de los años provocando la contaminación irreversible de las aguas locales.delhismogfeb2013_0Rudnaya Pristan (Rusia): La industria del plomo ha sido la principal fuente de trabajo y de ingresos de esta ciudad desde 1930. El descontrol absoluto sobre los desechos minerales ha causado la contaminación del agua y las tierras locales. Lo más grave es que los pobladores están totalmente desinformados de las consecuencias de su situación. Por ejemplo, es frecuente encontrar jardines en donde se utilizan baterías de submarinos como macetas.

Estas ciudades nos hacen pensar que en México, las ciudades con más población como la CDMX, Guadalajara y Monterrey no se encuentran en una situación tan grave. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que dichas ciudades también cuentan con serios problemas de contaminación y que todos debemos hacer algo para contribuir con el movimiento por un mundo más limpio. Por ahora, nuestra recomendación es utilizar AKRON Greenroad, el primer aditivo ecológico de México que reduce las emisiones contaminantes. Conoce todos sus beneficios dando click en la imagen de abajo.

productos relacionados

Comparte el artículo