Lo que tienes que saber de los líquidos para frenos

Abril 29 2016

header_aceiteAKRON cuenta con una gran variedad de aceites, grasas y aditivos de gran calidad que ayudan a obtener un gran rendimiento en cualquier vehículo. Uno de esos lubricantes es nuestro Líquido para frenos, por lo que en esta ocasión te hablaremos sobre la importancia que tiene un producto de esta clase.

El líquido de frenos es un soporte fundamental para el sistema de frenos en tu auto y un lubricante con cualidades de gran importancia.

Este líquido en el sistema hidráulico de frenos está siempre funcionando a altas temperaturas, por lo que en caso de ebullición dejaría al vehículo sin frenos por las burbujas de vapor que genera después de un tiempo. También cabe mencionar que otra de las cualidades de este líquido es que es higroscópico, lo que significa que atrae y absorbe humedad.

Por otro lado, y hablando de la mejor forma de utilizar este lubricante, es recomendable cambiarlo cada 2 años, ya que aparte del peligro que presenta una posible ebullición, también está la corrosión que se forma en los conductos del sistema de frenos. Lo que causa problemas de frenado disparejo o problemas en la respuesta del frenado en general.

Si quieres evitar dichos problemas, puedes buscar un taller especializado que cuente con una  herramienta especial para medir la humedad del líquido de frenos. No debe ser superior al 3%,  en caso de que así lo sea, es recomendable reemplazarlo.

Los líquidos de frenos están denominados como DOT 2, 3 y 4, mientras más alto el número, más alto el punto de ebullición. Por lo que si ya es momento de cambiar el de tu auto, te recomendamos AKRON Líquido para Frenos DOT 4 que está elaborado a partir de Borato, glicoéteres y aditivos que le confieren una excelente protección al sistema de frenado contra la corrosión y oxidación de sus partes metálicas.

Con nuestro líquido de frenos tendrás los siguientes beneficios:

– Punto de ebullición alto (252°C).

– Compatible con todos los líquidos para frenos DOT 4 y LF4, inclusive con los convencionales DOT  3 y LF3.

– Excelente protección anticorrosiva y antioxidante de los metales del sistema de frenado.

– Fluido incompresible.

– Excelente comportamiento a bajas temperaturas.

– No se evapora a altas temperaturas.

También cabe aclarar que AKRON Líquido para Frenos DOT 4 se recomienda para todos los vehículos que poseen frenos hidráulicos, de disco, tambor, sistema ABS y mixto. Conoce otras de sus ventajas, aquí.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

Comparte el artículo