Lo que debes saber de lubricantes hidráulicos

Enero 20 2017

inteoilHoy en día los sistemas hidráulicos necesitan la mejor lubricación para poner en marcha cualquier industria. AKRON conoce las necesidades de este sector y ha creado productos con características especiales que buscan obtener los mejores resultados. Aquí te contamos más de los lubricantes hidráulicos, su origen y su función en las maquinarias.

En un principio el término era empleado sólo para sistemas de presión que funcionaban con agua, sin embargo con el paso del tiempo, este sector se ha expandido y ahora tiene relación con cualquier líquido que ayude a transmitir la presión producida por compresión.

Hablemos de viscosidad

Los aceites hidráulicos son ideales para proteger contra el desgaste, o problemas como la corrosión y el óxido, lo que se traduce en la preservación de los aparatos, así como su correcto funcionamiento. Sin embargo, es necesario conocer el nivel de viscosidad que las máquinas necesitan, junto con otros aspectos como la temperatura y la presión. Por ejemplo, es conocido que los lubricantes con poca viscosidad son utilizados en maquinarias a alta velocidad, con poca presión y a una baja temperatura; mientras que aquellos con mayor viscosidad se emplean en sistemas de baja velocidad, a altas temperaturas y mayor presión.

En este sentido, si la viscosidad se altera, debido a grandes variaciones en la temperatura, el sistema podría resultar afectado y posiblemente generar consecuencias anormales en la operación. Por esto es relevante que se administre el lubricante con las características óptimas para cada equipo.

Nuestros productos

AKRON ha sumado a su catálogo lubricantes y aceites que son aceptados por múltiples industrias; como el AKRON Hydraulic PM, que es un lubricante de circulación de alto rendimiento para máquinas de papel y que cumple con los lineamientos SKF y FAG dryer section especializados en la fabricación de papel.

Otro ejemplo es nuestro AKRON Vektor S-HYD Bio, un aceite hidráulico AW Premium biodegradable diseñado para sistema que opera en área sensible a la contaminación como ríos, lagos, mares, bosques, etc. esto quiere decir, que se pueden emplear en la industria petroquímica, forestal, dragados, entre otras gracias a que cumple con los criterios de la EPA y la US Fish and Wild Life Service.

Te invitamos a conocer los lubricantes, grasas y aceites que AKRON ha creado para satisfacer las necesidades de enormes industrias. Da clic aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo