Lo que debes conocer de los servicios para tu auto

Junio 10 2016

header2Nuestro auto es una herramienta fundamental para realizar de buena forma cada una de las actividades a lo largo del día. Por tal motivo es importante mantenerlo en un óptimo estado realizando cada uno de sus servicios para evitarnos problemas, situaciones incomodas o gastos innecesarios. Todo ello sin olvidar que de esta manera, también podremos contribuir a disminuir la contaminación que se genera.

Después de un tiempo en el que nuestro auto nos muestra su mayor rendimiento, llega un momento en el que ya no trabaja igual y es hora de realizarle sus servicios. A continuación te hablaremos acerca de esos servicios necesarios para mantenerlo en buen estado y reducir las emisiones contaminantes en el proceso.

Es importante estar al pendiente de cualquier síntoma que presente el motor o cualquier autoparte, ya que, en caso de que exista,  se tendrá que hacer algo al respecto. Dependiendo del kilometraje, el tipo de servicio que requerirá será mayor o menor. Es necesario conocer cuál necesita antes de ingresarlo al taller.

Por ejemplo, los servicios menores consisten en el cambio de aceite, revisión del filtro de agua, aceite y gasolina, ajuste del clutch, chequeo de alguna fuga, limpieza de terminales, nivel de batería, entre otros. Mientras que el servicio mayor engloba una revisión más elaborada de las mismas partes antes mencionadas e incluso hay ocasiones en las que es necesario desmontar la carrocería para descartar algún otro problema. Cabe mencionar que estos chequeos son importantes para mantener la potencia y rendimiento de tu auto.

Al realizar todos estos servicios, lo mantendrás en un estado ideal para su buen rendimiento y para contribuir a bajar las emisiones contaminantes que un vehículo de esas características produce. Pero, ¿cuándo se realizan estos chequeos?

Son pocas las personas que realmente saben en qué momento se debe hacer cada uno de los servicios necesarios, es por ello que es importante estar atentos a los tiempos y se recomienda llevar por escrito todos los ya realizados y la fecha para un mayor control.

Para poder identificar el momento preciso para hacerlos, puedes informarte en el manual del auto y no olvides tener en cuenta algunos elementos como el tipo de revisión, mano de obra y material utilizado en cada visita que has realizado al taller.

Cuando se trata de aspectos que influyen en el desgaste de tu auto, se debe considerar el tiempo de uso, la forma de manejo y el kilometraje. Y precisamente recuerda éste último para no saltarte las revisiones necesarias como la afinación y mantener el vehículo en óptimas condiciones.

Con todos los servicios realizados en tiempos y forma, tu auto logrará reducir las emisiones contaminantes que produce. Pero también recuerdo que para eso debes utilizar lubricantes de la más alta calidad como los que AKRON te ofrece y, si se trata de reducir las emisiones contaminantes, AKRON Greenroad te ayudará de la mejor manera para contribuir al movimiento que nos beneficia a todos. Conoce todos los detalles del primer aditivo ecológico en México, aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo