Llega el primer auto volador

Noviembre 20 2015

headerAKRON sigue cumpliendo y preparándose para estar a la par en cuanto a nuevas tecnologías, y en está ocasión nos emociona presentarte un proyecto que revolucionará el transporte como lo conocemos. Será en 2017 cuando tendremos el primer auto volador.

Su nombre es Aeromobil 3.0 y estará a la venta y listo para despegar en poco más de un año. De acuerdo a AeroMobil, una firma eslovaca, el vehículo puede conducirse en autopistas normales y despegar en cualquier franja de pasto. La empresa afirma que su creación “se transforma en segundos de un automóvil a un avión”, utilizando la infraestructura ya existente creada para aeronaves.

El auto necesita gasolina y cuenta con alas plegables, lo que permite su uso como si fuera un auto cualquiera, aunque mide casi 6 metros de largo. Tiene capacidad para dos personas y su única hélice se encuentra en la parte trasera.

El portavoz de AeroMobil, Stefan Vadocz, declaró que su empresa aún no cuenta con un precio exacto, ya que el proyecto sigue siendo un prototipo. Sin embargo, se espera que el precio ronde algunos cientos de miles de euros. Un precio normal para cualquier auto deportivo y una aeronave deportiva ligera.

La firma informó que la velocidad máxima del Aeromobil 3.0 en carretera es de al menos 160 km/h y durante el vuelo hasta los 200 km/h. Además, podrá volar 700 kilómetros antes de quedarse sin gasolina. Tiene una estructura de acero y revestimiento de carbono. Su motor es un Rotax 912 de 4 cilindros propiedad de la austriaca BRP.

Sin embargo, aunque prototipos como el Aeromobil 3.0 parecen ideas frescas y nuevas, la realidad no es así, han existido otros intentos para lograr dicha labor. Como el que creó Glenn Curtiss, un rival de los hermanos Wright, el Curtiss Autoplane en 1918. Aunque resultó ser un auto saltador y no uno volador, como se esperaba, por lo que no logró el éxito deseado entre el público.

Hacer despegar un auto volador y, también, hacerlo accesible para que una gran cantidad de personas lo utilice no es un reto sencillo. Por suerte ya existen varias empresas que se dedican a desarrollar esta clase de proyectos, siendo AeroMobil una de las principales. Aunque también está Terrafugia, empresa que cuenta con su Terrafugia Transition y que, tal vez, podría ser lanzado antes que el Aeromobil 3.0.

La competencia comienza a crecer, incluso en un mercado tan nuevo como este. Ya veremos cómo va evolucionando y en qué momento las grandes automotrices deciden unirse.

Mientras tanto en AKRON como líderes en aceites, grasas y aditivos, te invitamos a que sigas sacándole el mejor provecho a tu transporte en tierra con nuestros lubricantes. Y también que los cuides para que se vean impecables con nuestros productos de cuidado exterior como el AKRON Car Cosmetic Shampoo.

Conoce estos productos dando click en la imagen:

productos relacionados

Comparte el artículo