Las principales fallas en las bombas de gasolina

Julio 22 2016

header1Los automóviles cuentan con componentes de gran importancia en su interior que ayudan a que el proceso mecánico se lleve a cabo sin ningún problema. La bomba de gasolina es uno de ellos y es vital mantenerla en perfecto estado. Claro que puede presentar varias fallas que afectarán el rendimiento de tu auto o el de tu cliente. En esta ocasión te hablaremos de algunos de los problemas más comunes que puede presentar:

1.- Tanque de combustible abollado

Se debe tener mucho cuidado cuando el tanque se encuentra en mal estado, ya que el medidor de combustible en el panel de instrumentos y el filtro de entrada más allá del nivel de la gasolina restante puede generar una lectura falsa al empujar el sensor.

2.- Nivel incorrecto de combustible

El nivel de gasolina debe ser medido con precisión para detectar posibles fugas por evaporación. En caso de que se presente esa circunstancia, las nuevas configuraciones del indicador de combustible incorporan un pequeño módulo que puede necesitar algunos minutos para calcular el nivel real de la gasolina. Sin embargo, en muchas ocasiones no se le da el tiempo suficiente para que realice el cálculo y se puede pensar que el tanque está lleno cuando en realidad no lo está.

3.- Tiempo extendido de arranque

En algunos automóviles los tiempos prolongados de arranque se presentan debido a un interruptor de presión del aceite desgastado. Por lo tanto, se debe monitorear la presión del mismo antes de encender la bomba de combustible para asegurarse que el motor no haya sido dañado como resultado de la baja presión existente.

4.- No combustible

Aunque puede parecer obvio, una persona con un problema en la bomba de gasolina generalmente llena el tanque hasta el tope o siempre lo deja seco. Se debe confirmar que el vehículo tiene combustible antes de reemplazar la bomba.

5.- Falta de comunicación

Aunque este punto no es una falla como tal, estamos seguros que es importante mencionarlo. En algunas ocasiones se piensa, como mecánico, que la información brindada por un cliente no es de gran relevancia por su falta de experiencia o conocimiento técnico, cuando puede ser crucial. No se debe menospreciar dicha información ya que puede dirigirte al problema de forma sencilla y sin gastar tanto tiempo.

Sabemos que una bomba de combustible, una bomba de aceite o cualquier otro componente dentro de tu vehículo puede presentar un gran número de fallas, así que mantente atento a nuestro blog ya que continuaremos hablando de este tema en futuras ocasiones. Mientras tanto, te invitamos a conocer nuestros productos aquí.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

Comparte el artículo