Las luces del tablero que nunca debes de ignorar

Octubre 16 2015

headerCuando un testigo enciende en el tablero de tu vehículo te preguntas varias cosas. ¿Por qué razón prende esa luz? ¿Qué significa? ¿En qué le afecta a tu auto? A pesar de hacerte estos cuestionamientos ignoramos las luces y seguimos adelante.

Para evitar que prendan debes hacerle las revisiones diarias a tu automóvil, llevarlo al servicio puntualmente y si no sabes qué significa un testigo, acude a un taller de confianza para que le den el mantenimiento necesario.

El tablero de tu vehículo se compone de dos diferentes tipos de luces: Las luces de advertencia y las luces indicadoras de fallas. A continuación te describimos cada una de ellas:

– Luces de advertencia: Suelen ser de color rojo y no representan un gran peligro. No por esa situación las debes de ignorar y a la brevedad hay que solucionarlas.

– Luces de indicadoras de fallas: Son de color ámbar y la mayoría de ellas tiene la forma de un ícono o las iniciales del sistema que presenta la falla. Debes de poner mucha atención a estos indicadores y de inmediato atender el problema.

En AKRON te especificamos las cinco luces que jamás debes de ignorar cuando se prendan en tu vehículo.

1.- La luz del motor: Representada usualmente con una pequeña herramienta o un motor en miniatura, indica que hay una falla con el funcionamiento del sistema del motor o con el control del sistema de emisión del motor. Si prende mientras conduces, se recomienda parar y llamar a un experto para que te brinde ayuda, de lo contrario puede que ocasiones graves problemas en el motor.

2.- La luz del cinturón de seguridad: Se representa con el ícono de una persona con un cinturón de seguridad puesto. Si aparece y se mantiene activo mientras conduces, te indica que el cinturón no está puesto. Te recomendamos siempre ponerte el cinturón de seguridad antes de encender la marcha de tu automóvil.

3.- La luz del aceite de motor: Este testigo parece una pequeña jarra para colocar aceite y al encenderse indica que los niveles de aceites son bajos. Si se prende de inmediato debes acudir con un mecánico, ya que manejar con este problema puede causar daños en el motor. AKRON te recomienda usar el aceite adecuado para tu automóvil, en el siguiente enlace encontrarás las información necesaria.

4.- La luz de la batería: cuando se enciende esta luz, que parece una batería en miniatura, puede advertir una variedad de fallas. Desde una falla de energía en la máquina, una falla en el alternador, que la batería está baja, entre otras cosas. Acude a tu mecánico para que conozcas la causa de la falla.

5.- La luz ABS: Este testigo suele representarse con las iniciales “ABS” y determina el funcionamiento del Anti-lock Brake System o Sistema de Frenos Antibloqueo. Se activa al encender el vehículo, pero se apaga automáticamente después de unos segundos. Si se mantiene prendida indica una falla temporal en el sistema antibloqueo de los frenos y debe de atenderse lo más rápido posible, ya que puede afectar la seguridad de tu vehículo.

Ahora ya sabes qué luces de advertencia no debes ignorar en el tablero de tu vehículo.

Mientras tanto te invitamos a conocer nuestros productos en las imágenes de abajo.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

Comparte el artículo