Las categorías en la Súper Copa Telcel

Mayo 13 2016

4headerDespués de una gran experiencia llena de éxitos y 24 victorias en la Nascar México Series, nuestro embajador Rogelio López decidió emprender una nueva aventura en la Súper Copa Telcel para seguir demostrando su Actitud Absoluta.

Sin lugar a dudas esta copa servirá para que Roger consiga nuevos retos y mayor exposición en las carreras profesionales. Si tú eres una de las personas que aún no conoce a la Súper Copa Telcel, en este espacio te hablaremos sobre todas las categorías que abarca:

TRACTOCAMIONES FREIGHTLINER

Los gigantes de las pistas, los Tractos, es una de las categorías más seguidas por los aficionados del serial. En México de 1992 al 2000 se realizaron este tipo de carreras de forma muy exitosa, ya que por su tamaño, el ruido de sus potentes motores y su gran presencia, fueron muy espectaculares.

tracto-2MEXBIKE EXPERTOS E INTERMEDIOS

El motociclismo de velocidad es la modalidad del deporte motor que más ha crecido en nuestro país, la MexBike es la que reúne a los mejores pilotos y visita más ciudades en la República Mexicana. Se divide en dos categorías: Intermedios, que es el paso obligado para poder escalar a los Expertos, y ésta última donde se concentran los pilotos con mayor experiencia.

bikeF1800

La F-1800 es la categoría destinada a promover el automovilismo deportivo de autos tipo fórmula, fue rediseñada en 2011, aunque es la descendiente directa de la Fórmula Vee, creada desde hace más de 45 años.

F-PANAM

Esta categoría se ha convertido en el mejor salto del kartismo a los autos tipo Fórmula. Los autos Abarth son una gran plataforma a nivel Latinoamérica para jóvenes talentos que tienen la actitud para dar el salto y buscar las máximas categorías. Son los autos más modernos en México, así mismo son lo más parecidos a un Fórmula 1, objetivo de cada piloto participante.

V6

La serie V6 es la categoría de desarrollo para los pilotos que busquen forjar una carrera deportiva en alguno de los campeonatos de la Súper Copa Telcel.

SÚPER V8

Los Súper V8 son el atractivo principal del campeonato, y en la que compite nuestro embajador, porque son autos con una gran potencia. En la mayoría de los países que tienen un automovilismo de alto nivel, sin lugar a dudas las categorías estelares son generalmente con autos de este tipo, como los Súper V8 de Australia, los TC de Argentina, los Stock Cars de Brasil, entre otras.

super-v8Ahora, conociendo las categorías de la Súper Copa Telcel, te invitamos a estar pendiente en todas nuestras plataformas de próximas carreras en las que participará Rogelio López. Mientras tanto descubre toda su trayectoria, aquí.

Comparte el artículo