Las 7 estructuras más altas del mundo

Julio 8 2016

header4En nuestro planeta, y gracias a la industria de la construcción, contamos con grandes escenarios y edificaciones que demuestran la habilidad, el talento, la creatividad y el ingenio de las personas dedicadas a esa industria para proporcionarnos joyas arquitectónicas que hasta hace algunos años pensábamos imposibles de realizar. En esta ocasión, te hablaremos de los 7 rascacielos más altos e impresionantes hasta 2016 que se mantienen como un orgullo no sólo para sus países, sino para la humanidad en general.

7.- Torre de televisión de Cantón. Antes era conocida como Guangzhou TV en la República Popular China. Entró en funcionamiento el 29 de septiembre de 2010 para los juegos asiáticos del mismo año. Sus 600 metros de altura la convierten en la séptima estructura más alta del mundo.Cantón6.- Torres de Abraj Al-Bait. También conocidas como Makkah Royal Clock Tower Hotel, es el edificio más grande en tamaño por masa, el número uno en Arabia Saudita y la sexta estructura más alta del mundo con 601 metros de altura, solamente un metro más que la Torre de televisión de Cantón. El edificio cuenta con 120 plantas e incluye un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y la impresionante torre del reloj.clock tower5.- Pentominium Dubai. Este rascacielos se encuentra actualmente en construcción en la ciudad de Dubai en Emiratos Árabes Unidos. Contará con una altura de 616 metros repartidos en 122 pisos, además de una gran antena incluida en la punta.

4.- Torre Central de Shanghai. Localizada en el distrito de Pudong y de reciente construcción, alcanza una altura de 632 metros, con 121 pisos. Es el segundo edificio más alto de China, y en su construcción se utilizaron técnicas especiales para hacer el edificio amigable con el medio ambiente y reducir el uso de energía.ShanghaiTower3.- Tokyo Sky Tree. El tercer edificio más alto del mundo fue construida en el barrio de Sumida en la capital nipona y antes era conocida como “La Nueva Torre de Tokio”. Esta torre es una gran antena de radiodifusión, cuenta con un restaurante y un mirador. Con una altura de 634 metros, es la estructura más alta en Japón.skytree-Les-Taylor2.- Pin An Finance Center. Este edificio localizado en Shenzhen con 115 pisos será el más alto de China y el segundo más alto del mundo. Se mantiene en construcción pero se espera que se termine este mismo 2016 para alcanzar una altura de 660 metros.

1.- Burj Khalifa. También conocido como Burj Dubai es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura en Dubai de Emiratos Árabes Unidos. Su construcción necesitó un presupuesto de más de 4,000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20,000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa.
Burj khalifaComo podrás darte cuenta, la industria de la construcción es de gran importancia para el progreso de la humanidad generando estructuras impresionantes que no dejarán de sorprendernos. Y mientras se necesite una máquina para levantar nuevos edificios, en AKRON seguiremos brindando aceites, grasas y aditivos que permitan a la industria seguir en movimiento.

Conoce nuestros productos para la industria de la construcción, aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo