Las 5 cosas que extrañamos en los autos

Mayo 13 2016

3headerAKRON es una empresa líder que se encarga de la correcta lubricación de las partes automotrices con productos de la más alta calidad, sin importar si se trata de un auto moderno o con kilometraje avanzado. Y es debido a que también nos encargamos de mantener en movimiento a autos de modelos no tan recientes, que en esta ocasión te hablaremos sobre ciertas características que desafortunadamente los autos modernos han dejado en el camino:

Luces Pop-Up

Esta clase de luces al encenderse o apagarse salían de forma casi mágica de la carrocería y se volvían a ocultar. Permitiendo al diseño del vehículo un estilo que en tiempos anteriores era bastante llamativo. No se llegaron a utilizar en autos modernos por una serie de razones, entre ellas la seguridad del peatón, la aerodinámica o porque generaba ruidos molestos por el mismo viento.

Pilares A finos

Los autos cuentan con diferentes clases de pilares dependiendo su ubicación. Los pilares A son los principales por estar acompañando al parabrisas. Antes, en modelos viejos, los autos contaban con mejor visibilidad debido a los pilares finos. En cambio ahora es más difícil conseguirla debido a pilares gruesos y en algunas ocasiones estorbosos (aunque brindan mayor seguridad) que hacen estresante la hora de manejar.

Cambios manuales

Nadie puede negar que cambiar la velocidad de forma manual en un auto es una sensación incomparable, sobre todo cuando se va en carretera. Sin embargo, en la actualidad es cada vez mayor el número de autos automáticos debido a su facilidad y eficiencia en la conducción. Aunque seguramente muchos son los conductores que cruzan los dedos para que, a pesar de las comodidades de una transmisión automática, la transmisión standard se mantenga como una opción para los amantes del volante.

Techos T-Top

Aunque siguen existiendo techos duros desmontables en la actualidad, los T-Top fueron geniales y tal vez la mejor forma de tener un convertible y un techo rígido en uno solo. Si te preocupaba salir sin el techo y que te agarrara la lluvia, podías usar tu T-Top porque las partes desmontables se guardaban detrás de los asientos y eran fáciles de montar.

Las llaves

Los autos modernos cuentan con diferentes clases de “llaves”, como cuadros con botones o pantalla que se introducen en algún espacio del tablero o tarjetas que se ponen como si estuvieras en un cajero automático. Y todo esto alejó de forma considerable esa experiencia al utilizar una llave como tal y sentir la marcha del motor mientras se encendía, para sólo tener que pulsar un botón que realiza todo el trabajo.

Sin duda estos cinco puntos, sobre todo el último, son de los que más se extrañan a la hora de subirte a tu auto y conducir. Mientras seguimos recordándolos esperemos que lleguen otros elementos que sean igual de entrañables en un futuro próximo. Por ahora, te invitamos a conocer en la imagen de abajo los aceites, grasas y aditivos que AKRON tiene para ti.

¿Cuál de esos puntos extrañas más?

productos relacionados

Comparte el artículo