Las 5 ciudades modelo en contra de la contaminación

Junio 10 2016

header3En AKRON tomamos en cuenta y le damos importancia al medio ambiente para formar parte de un movimiento más limpio que sin dudas mejorará nuestra calidad de vida. En nuestro país hemos presenciado contingencias ambientales que a todos nos preocupan y obliga a las autoridades a tomar acciones, algunas veces no muy populares, como la prohibición cada vez mayor de vehículos en diferentes ciudades, siendo la de México la mayor afectada. Es por ello, que en esta ocasión te hablaremos de 5 lugares que son todo un ejemplo en las medidas que toman contra la contaminación.

Aunque en muchas ciudades se lucha contra problemas ambientales, es realmente en pocas donde se presenta un verdadero cambio donde se notan resultados significativos demostrando que sus habitantes han desarrollado una verdadera conciencia ecológica. Son localidades innovadoras y creativas, que buscan respuestas “verdes” a sus necesidades y lugares en que los ciudadanos asumen el compromiso colectivo de luchar contra la contaminación.

Copenhague: Esta ciudad danesa cuenta con un ambicioso plan de convertirse en la primera capital del mundo libre de emisiones de carbono en 2025. El proyecto prevé que en ese año el 75% de los viajes dentro de la ciudad se hagan a pie, en bicicleta o utilizando el transporte público. La capital de Dinamarca es conocida por sus calles perfectas para ciclistas y por instituciones que se preocupan por su seguridad para reducir accidentes. Copenhague fue elegida en 2014 Capital Verde del año por la Comisión Europea.copenhagueVancouver: Hablando de otro ejemplo tenemos esta ciudad canadiense que elaboró un plan de 10 años para convertirse en la ciudad más verde del planeta en 2020. Dicho plan involucra empresas, asociaciones, instituciones públicas y, sobre todo, a la población en general. Se han visto resultados con la utilización de fuentes renovables para la energía eléctrica que se consume, y el uso de combustibles fósiles en medios de transporte es cada vez menor. Esta ciudad en la costa pacífica de Canadá se destaca por ser una de las ciudades que han reducido de forma importante las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años.vancouverReikiavik: La capital de Islandia, situada al sur de la bahía Faxaflói, también cuenta con planes a largo plazo, ya que buscan estar libres de cualquier combustible fósil en 2050. Además, esta ciudad conocida por su gran cantidad de géiseres, utiliza en su mayoría energía hidroeléctrica o geotérmica.reikiavikFriburgo: En esta ciudad alemana se apuesta por la energía solar a tal grado que dicha acción ya es un sello de su identidad. Es normal observar paneles solares en casi cada uno de los edificios, escuelas e iglesias que te encuentras a tu paso. Las casas están diseñadas para ahorrar energía y los habitantes están acostumbrados a colaborar de forma activa en la separación y reciclaje de desechos. Incluso existe un barrio a sus afueras que tiene prácticamente prohibida la circulación de autos.friburgoVitoria: Esta pequeña ciudad española consiguió el galardón como Capital Verde del año en Europa en 2012. Dicha decisión se tomó con base en sus amplios espacios verdes y la conciencia tomada por la población para disminuir el gasto de agua en los hogares.vitoriaEstas cinco ciudades nos demuestran que tomando medidas precisas es posible reducir la contaminación del lugar en el que vivimos. Y una buena forma de hacerlo en México es comenzando a utilizar AKRON Greenroad, el primer aditivo ecológico que reduce las emisiones contaminantes de tu auto. Conócelo, aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo