Las 5 ciudades más limpias del planeta

Junio 3 2016

header1En ocasiones anteriores te hemos hablado de la contaminación ambiental y de casos en los que dicha situación ha producido problemas de salud a sus habitantes mientras complica su calidad de vida. Es por ello que en esta ocasión te damos la bienvenida a nuestro blog para platicarte de 5 ciudades ejemplo en donde se respira aire de gran calidad y de las cuales se genera una gran admiración por el estado en el que se han mantenido a lo largo de los años.

  1. Calgary (Canadá)

Todos sabemos que Canadá cuenta con una gran riqueza natural y con una gran cantidad de ciudades que sin duda son un ejemplo a seguir en cuanto a reducción de contaminación se refiere. Calgary, que fue sede olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, encabeza esa lista. Si existe una “ecociudad” en el planeta es precisamente ésta, ya que el 75% del abastecimiento de la energía procede de energías renovables.calgary-002

  1. Honolulú (Estados Unidos)

La capital de Hawái no solamente te ofrece escenarios impresionantes con turistas divirtiéndose y disfrutando del sol. También es uno de los lugares más limpios que existen con una muy buena calidad en el aire, convirtiéndose en un ejemplo de perfecta armonía entre naturaleza y urbanismo. Un gran ejemplo de educación y respeto de sus pobladores y visitantes por el entorno.

  1. Oslo (Noruega)

A pesar de que la ciudad de Oslo se considera una de las más caras, no sólo de Europa sino de todo el planeta, también es una de las más limpias que existen. De nueva cuenta, la educación de los habitantes hace que la capital de Noruega aparezca y se mantenga en la lista como otro ejemplo para el resto del mundo y, sobre todo, de las ciudades más pobladas.oslo

  1. Helsinki (Finlandia)

Cuando hablamos de Finlandia se nos vienen imágenes de abrigos, gorros y botas especiales para la nieve. Sin embargo, debemos recalcar también los parques y áreas verdes, en Helsinki, que proporcionan un aire de calidad. Siendo una ciudad tan fría y con pocas horas de luz en invierno, es de reconocerse que sea uno de los lugares menos contaminados debido a que debe generar un mayor gasto de energía.

  1. Zúrich (Suiza)

Siguiendo con lugares europeos, nos encontramos con Zúrich, la ciudad más importante de Suiza por ser un motor económico y financiero para ese país. Claro que hablamos de un motor que no contamina. Ya que el uso de bicicletas y del transporte público está extendido y permitiendo que la calidad del aire se mantenga en óptimas condiciones.ZurichEstas cinco ciudades nos confirman que un mundo más limpio se puede lograr haciendo conciencia y cuidando nuestro medio ambiente. Una buena forma de hacerlo es AKRON Greenroad para que tu auto disminuya las emisiones contaminantes y puedas formar parte del movimiento.

Conoce todos sus beneficios haciendo click en la imagen de abajo.

productos relacionados

Comparte el artículo