Lamborghini Terzo Millennio, el toro eléctrico y autorreparable

Noviembre 13 2017

lambobINTLa marca de superdeportivos italianos prepara su gran paso hacia el futuro, y lo hace de la mano de un nuevo concepto propulsado 100 por ciento por energía eléctrica. Desarrollado en conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), el Lamborghini Terzo Millennio representa la drástica llegada de la casa de Sant’Agata a la industria de automóviles ecológicos. Aquí te contamos todos los detalles de este “toro”.

Estéticamente no se pierden las llamativas y futuristas líneas que han caracterizado a sus últimos prototipos, tales como el Egoísta o el Centenario, que parecen auténticas máquinas traídas del futuro. Su diseño está dedicado específicamente a perfeccionar el flujo de aire y asemejar la velocidad alcanzada por un deportivo de combustible; para lo que se usará una variante de fibra de carbono formada por nanotubos ultrarresistentes para cuidar la rigidez y aligerar el peso, así como un sistema de baterías superfinas moldeables a la carrocería del vehículo.

Hasta ahora no se tienen los detalles técnicos, aunque se adelanta que cada neumático contará con un motor eléctrico para poder emplear control individual sobre cada uno. También se resalta el desarrollo de un potente sistema de almacenamiento de energía alimentado por paneles de absorción, que superan el rendimiento de cualquier batería convencional.

Otro de los importantes puntos que Lamborghini busca cubrir, es replicar el imponente sonido deportivo de sus previos ejemplares, pues la propulsión eléctrica no reproduce naturalmente este poder sonoro. No revelan la forma en la que lograrán este reto, pero aseguran que el Terzo Millennio no se quedará atrás en cuanto a generar una experiencia de conducción única para los usuarios.

Por último, pero no menos impactante, la casa boloñesa trabaja en una tecnología de autorreparación de fibra de carbono, pensando en lo complicado y costoso que es el mantenimiento de este tipo de material. Consiste en un sistema que monitoriza automáticamente el estado de cada uno de los paneles de la carrocería para identificar daños o desperfectos, luego se activan microcanales que regeneran el material.

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