La línea de producción

Febrero 5 2016

alimenticia_headerAKRON es una empresa líder que apoya a diferentes industrias como la automotriz, minera, de construcción, textil y la alimenticia, brindando lubricantes creados específicamente para cada una de ellas.

Esta vez aprovecharemos el espacio en el blog para hablarte de una herramienta vital dentro de la industria: la línea de producción.

La línea de producción es una de las herramientas más importantes para el control de la producción de algún alimento o producto, ya que una línea equilibrada depende de la optimización de ciertas características como el inventario del producto, los tiempos de fabricación y las entregas parciales de producción. Su principal función es igualar los tiempos de trabajo en cada una de las partes del proceso.

Para utilizar esta clase de herramienta es necesario examinar ciertas condiciones tales como:

La cantidad de la producción. Debe ser suficiente para cubrir la preparación de una línea. Es decir, que debe considerarse el costo de preparación de la línea y el ahorro que ella tendría aplicado al volumen proyectado de la producción.

La continuidad. Deben tomarse medidas de gestión que permitan asegurar un aprovisionamiento continuo de materiales, así como coordinar la estrategia de mantenimiento que minimice las fallas en los equipos involucrados en el proceso.

Esta herramienta no sólo se utiliza en la industria alimenticia, también existe la línea de ensamble y la de fabricación para otras industrias:

La línea de fabricación. Se encuentra desarrollada para la construcción de componentes y deben ser balanceadas de tal manera que la frecuencia de salida de una máquina debe ser equivalente a la frecuencia de alimentación de la máquina que realiza la operación siguiente.

La línea de ensamble. Se encuentra desarrollada para juntar componentes y obtener una unidad mayor, y se debe realizar un balance sobre el trabajo realizado por un operario.

La líneas de producción son una herramienta bastante importante dentro de cualquier industria que automatizan el trabajo requerido en cualquier producto y facilitan el óptimo desempeño en cada sector.

En AKRON te invitamos a conocer nuestro lubricante especial para una línea de producción alimenticia en la imagen de abajo.

productos relacionados

Comparte el artículo