La impresionante Michelin X Tweel

Julio 22 2016

header3Las industrias en las que participa AKRON muestran innovaciones sorprendentes que ayudan en el progreso de cada una. Ya hemos hablado de diferentes logros que facilitan la vida cotidiana y éste sin duda merece un espacio en nuestro blog.

Michelin X Tweel, es una unidad completa que reemplaza el ensamble actual de una llanta eliminando la necesidad de utilizar equipos complejos para el montaje de la misma. Esta llanta puede aumentar la productividad debido a que brinda mayor estabilidad y permite mayor comodidad para el conductor u operador.

Existirán dos modelos: la Michelin X Tweel SSL y Michelin X Tweel Turf, la primera es una tweel pensada para maquinaria industrial, y la segunda está concebida para tareas agrícolas.

Ambas buscan reducir el tiempo que se pierde por la reparación de los pinchazos, pero sin perder tracción y manejabilidad. También podrá desaparecer el cuidado por la presión de inflado en los neumáticos.

Una Michelin X Tweel está armada con un cubo conectado a la banda de rodadura por medio de radios deformables. Gracias a esto, se pierde la idea de una llanta convencional y se puede considerar a la X Tweel como un sistema completo con puntos de elasticidad y de rigidez calculados para mantener las funciones clásicas de una rueda de uso normal. Pero claro, con la ventaja de no tener que sufrir por un posible pinchazo.

Este nuevo tipo de llanta nos brinda una vida útil de dos o incluso tres veces la de las llantas neumáticas. Además, la transferencia de energía dentro de ella, disminuye el molesto rebote que las llantas normales pueden provocar, convirtiéndose en un gran aliado de la suspensión del vehículo o máquina.

Michelin se encuentra desarrollando la producción industrial a gran escala de las X Tweel para descubrir cómo funcionarán y comenzar a realizar planes para presentarlas funcionando en otros terrenos.

Una gran innovación que se nos presenta y estamos seguros que se convertirán en una revolución dentro de la industria. Por ahora te invitamos a conocer los productos AKRON que tenemos para ti, aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo