La importancia del sistema de escape

Junio 24 2016

header1Nuestros autos son de gran importancia para nuestro día a día. Nos permiten realizar nuestras actividades cotidianas de una forma sencilla y rápida mientras los tengamos en la mejor condición. Es ahí donde entra AKRON para encargarse de la correcta lubricación de tu vehículo y permitirte el seguir en movimiento.

Sin embargo también hay otros temas que son relevantes, uno de ellos es la contaminación que se libera por medio del tubo de escape. Es debido a esta situación que te hablaremos acerca del sistema que se encarga de controlar dicho proceso.

El sistema de escape desempeña dos funciones: expulsa los gases peligrosos de la combustión y reduce el ruido que se produce al ser arrojados del auto. Todo esto resulta de gran relevancia para la seguridad y comodidad de los pasajeros.

Y si hablamos de seguridad es porque uno de los gases expulsados es monóxido de carbono, un compuesto altamente toxico que provocaría problemas de salud a las personas si lo respiraran en el interior del vehículo. Dicho sistema es de gran importancia ya que si presenta problemas:

– Puede generar la inoperancia del auto.

– El dispositivo de control de gases se vería afectado comprometiendo toda la mecánica del auto.

– Provocaría la restricción en los conductos de escape o en el silenciador, generando pérdida de potencia del motor y fallas en el encendido.

– Se expulsaría humo denso y asfixiante dentro del auto.

– Existirían roturas en las piezas del sistema de escape, causando vibración del motor.

– El catalizador podría contaminarse o afectarse físicamente si entra en contacto con combustible no quemado.

– Puede existir corrosión externa, lo cual disminuye la efectividad del sistema.

Debido a estos puntos es importante mantener el sistema de escape en la mejor condición posible revisando todas sus partes de forma periódica como el múltiple y los caños de escape, el silenciador, el resonador, la cola de escape y los brazos y grampas que lo sostienen.

Pero no es suficiente mantenerlo en buen estado. Recuerda que a través de dicho sistema se liberan emisiones contaminantes que se pueden reducir gracias a productos como AKRON Greenroad. Por lo tanto, una buena forma de mantener tu auto y tu salud en buen estado es utilizando el primer aditivo ecológico en México. Te invitamos a conocerlo, aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo