La importancia del medio ambiente

Junio 3 2016

header4AKRON es una empresa que te ofrece los aceites, grasas y aditivos de la mejor calidad y que también se preocupa por el bienestar del medio ambiente con productos como AKRON Greenroad. En esta ocasión te hablaremos acerca de la importancia que tiene el medio ambiente y el cuidado del mismo para la población.

El medio ambiente es todo lo que afecta a cualquier ser vivo y condiciona las circunstancias de vida de las personas y animales en general. Incluye el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado. Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, suelo, y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.

Muchas personas creen que el ambiente es solamente la naturaleza, pero la realidad es que las personas son una parte fundamental también porque tenemos el poder de cambiarlo o transformarlo más que cualquier otro ser en el planeta.

¿Por qué es importante?

El medio ambiente es de vital importancia porque de él obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas como el alimento, material para construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos y prácticamente cualquiera cosa que utilizamos diariamente. Él es nuestro hogar y sin lugar a dudas de él depende nuestra existencia. Si abusamos de él o hacemos mal uso de los recursos naturales que nos proporciona, se encontrará en peligro y no será el único en esa situación.

No es un secreto que el aire y el agua se contaminan cada vez más, los bosques desaparecen por incendios o por la deforestación, y los animales se están extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

¿Por qué cuidarlo?

Tan sencillo como decir que el cuidarlo es cuidar la vida humana. Y aun así nos encontramos dudas al respecto a pesar de la gran cantidad de motivos que existen para proteger nuestro ambiente. Debemos protegerlo porque lo necesitamos y dependemos de él para conseguir una gran calidad de vida.

Si destruimos el ambiente nos estaremos perjudicando de forma alarmante. Por tal motivo, debemos hacer conciencia y comenzar con actividades y costumbres que nos ayuden a tomar un buen camino en un movimiento que nos beneficie a todos. Se deben buscar estrategias y acciones que nos permitan ayudarlo y dejar de dañarlo.

Acciones como tirar la basura en su lugar, ahorrar energía eléctrica y cuidar los bosques son un buen inicio. Claro está que existen otras alternativas que también pueden ayudar a reducir la contaminación, como mantener la maquinaria en las industrias o tu auto en perfecta forma y al día en sus servicios. Para esta misión, AKRON te acerca Greenroad, el primer aditivo ecológico que se une al movimiento. Conócelo haciendo click en la imagen de abajo.

productos relacionados

Comparte el artículo