La importancia de la industria textil

Marzo 18 2016

textil_headerEn AKRON nos dedicamos a darle mantenimiento a distintas industrias de gran relevancia para la sociedad. Una de ellas es la industria textil, que con sus diferentes tipos de herramientas bien lubricadas, se mantiene en movimiento.

En muchas ocasiones se olvida la importancia que tiene debido a que industrias como la automotriz, la agrícola, entre otras, reciben todos los reflectores. Pero en esta ocasión te platicaremos sobre la importancia que tiene esta industria en cada sector.

Para comenzar, debemos mencionar que la industria textil está dedicada a la producción de fibras, ya sean sintéticas o naturales, hilados, telas y productos relacionados con la confección de ropa y calzado.

Originalmente el término textil se aplicaba solamente a telas tejidas pero, con el pasar de los años y la evolución de la industria, se extendió a telas producidas por otras técnicas, como las uniones mecánicas o procesos químicos. En cuanto a materiales, la lana fue la fibra más utilizada hasta que comenzó a ser desplazada por el algodón, convirtiéndose éste último en la fibra de origen vegetal más requerida.

En sus inicios, cualquier actividad se realizaba por mujeres en sus respectivas casas, después en talleres y finalmente en instalaciones adecuadas para la elaboración de hilos y correcta confección de prendas (maquiladoras).

En la actualidad, uno de los factores que le dan gran importancia a esta industria es que todos los materiales son productos de consumo masivo, forman parte de nuestra vida diaria y generan enormes cantidades de empleos directos o indirectos. Uno de los lugares de trabajo son las fábricas textiles, que es donde se desarrolla gran parte de la actividad relacionada a la elaboración de los materiales.

La industria textil tiene un peso importante en la economía mundial y es uno de los sectores más influyentes a la hora de definir algún tratado o acuerdo comercial a nivel internacional.

Sin lugar a dudas, la industria textil es fundamental para el avance y evolución de cualquier sociedad y de los principales soportes económicos en muchos países en vías de desarrollo. Su importancia recae en AKRON y nos motiva a seguir brindándole los mejores lubricantes para que se mantenga en movimiento e innovando a pasos agigantados.

Conoce nuestros productos para la industria textil aquí.

 

 

Comparte el artículo