La hormigonera

Enero 22 2016

headerAKRON se encarga de la importante tarea de lubricar máquinas participantes en las diferentes clases de industrias que existen, consolidándose como un líder en el sector. Contamos con lubricantes indispensables para el perfecto funcionamiento de diferentes tipos de herramientas necesarias para el crecimiento dentro de una sociedad.

Un buen ejemplo de estas máquinas es la hormigonera, un aparato empleado para la elaboración del hormigón o concreto. Su función es la de combinar los elementos necesarios del hormigón: cemento, áridos y agua. Dichos áridos empleados suelen ser gruesos y de gran peso, por lo que haber mecanizado la actividad de la mezcla se ha convertido en una gran ventaja para la industria de la construcción.

Las hormigoneras son:

– Fijas: Suelen colocarse de forma permanente en el lugar donde se va a construir o en un lugar intermedio entre diferentes obras para servirlas.

– Portátiles: Son las que cuentan con ruedas y se transportan de un lugar a otro donde se elaborará el hormigón. En esta categoría se encuentran los camiones hormigonera que son especializados en el transporte del hormigón dentro de una cuba de forma aproximadamente cilíndrica.

Y según el tipo de motor que tienen, las hormigoneras pueden ser:

– Eléctricas: Son las que cuentan con motor eléctrico y se utilizan para trabajos sencillos, necesitando siempre de una toma de corriente o un generador.

– Diésel: Estas hormigoneras suelen ser grandes ya que el motor diésel con el que cuentan genera una gran potencia.

– Gasolina: Este tipo es el más común dado su alto rendimiento y posibilidad de llevarla a cualquier sitio sin necesidad de alimentación de corriente eléctrica.

– Agrícolas: Son las que no cuentan con un motor pero se acoplan al tractor como una parte más de él.

Como podrás darte cuenta, la hormigonera es una máquina que contribuye a la industria de la construcción siempre y cuando se encuentre bien lubricada. Algo en lo que AKRON ayuda de buena forma para seguir impulsando el desarrollo en ésta y en las demás industrias.

Si quieres conocer más acerca de nuestros lubricantes, sólo tienes que dar click aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo