Industria automotriz en México con cifras históricas

Octubre 16 2015

headerEn AKRON nos encontramos en la constante búsqueda por la innovación, creando productos cuyas características y funciones cumplan con los requerimientos de las industrias que mueven al país y que también se encuentran en crecimiento.

En este caso hablaremos específicamente de la industria automotriz en México, cuyas cifras se han incrementado de manera significativa durante este 2015, estableciéndola como un indicador de que nos encontramos en una era de permanente evolución que pudiera llevarnos a convertirnos en un país líder en fabricación de vehículos a nivel mundial.

Tan solo en rubros como ventas, producción, exportaciones y balanza comercial, la industria automotriz en México ha alcanzado cifras históricas, siendo septiembre el mejor mes de ventas con 111 mil 330. La expectativa para este año es de un millón 330 mil a un millón 350 mil unidades, de acuerdo a información brindada por Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Al inicio del año, la meta de venta era de un millón 196 mil 930 unidades, la cual fue modificada al alza en mayo y quedó de un millón 265 mil. El trabajo intenso de las marcas automotrices, así como la rápida obtención de planes de financiamiento y la reducción en la importación de automóviles usados, son factores que han favorecido el crecimiento en las ventas y el hecho de que se ha llegado a cifras nunca antes vistas en México.

Además entre enero y septiembre, se produjeron dos millones 552 mil 921 vehículos, lo que significó un alza de 6.5 por ciento. Las exportaciones también tuvieron un crecimiento del 6.7%, con dos millones 83 mil 224.

Todo lo anterior, apuntala a México a ser un país líder en la industria automotriz a nivel mundial, para esto, en AKRON nos preparamos año tras año para ofrecer a la industria automotriz productos que cumplan las más altas exigencias, necesidades y estándares de calidad con el fin de que la maquinaria con la que trabajan funcione de manera óptima y los costos de mantenimiento sean menores.

Checa los productos que ponemos al alcance de la industria automotriz:

productos relacionados

 

 

 

Comparte el artículo