Importancia del anticongelante

Septiembre 4 2015

headerLa importancia de un fluido refrigerante o anticongelante para tu automóvil es de suma importancia para su correcto funcionamiento. En AKRON conocemos la importancia de este tipo de líquidos en el motor, sin embargo como dueño de un automóvil es importante que conozcas todas las funciones y aplicaciones de estos fluidos.

 

La función del anticongelante en ocasiones es subestimada pues se suele pensar que este líquido puede ser sustituido por agua, sin embargo los anticongelantes son una combinación compuestos químicos de alta tecnología y diseñados para tu motor que se añaden a los líquidos para reducir su punto de solidificación, logrando así que la mezcla resultante funcione correctamente en condiciones de temperatura extrema. Estos líquidos, a pesar de su nombre juegan un papel muy importante también en condiciones de extremo calor, debido a que estos realizan su función en el circuito que refrigera el motor, haciendo que también se le conozca como líquido refrigerante.

 

La principal función del anticongelante es la de mantener la temperatura óptima de funcionamiento en la cámara de combustión. Si la cámara se encuentra muy fría puede provocar baja eficiencia del motor, y si la cámara está muy caliente puede provocar que el motor sufra desgaste de sus partes móviles, e incluso que no funcione por daño de sus componentes.

 

Se recomienda que el anticongelante se cambie cada dos años o cada 40.000 kilómetros, esto con la finalidad de que tu automóvil siempre se encuentre protegido con todas las propiedades que este compuesto químico le ofrece a tu motor. La aplicación de un anticongelante además de refrigerar, ayuda a inhibir la corrosión de los sistemas de refrigeración.

Conoce todos los beneficios de los líquidos anticongelantes que AKRON tiene para ti.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

Comparte el artículo