IDS Concept, lo nuevo de Nissan

Diciembre 4 2015

headerEn AKRON, como pieza clave en la industria automotriz, seguimos buscando nuevos conceptos de autos que podremos disfrutar en algunos años para estar a la par en cuanto a progreso y calidad con nuestros aceites, grasas y aditivos.
Esta vez te hablamos del Nissan IDS Concept presentado por Nissan en el Salón de Tokio 2015, lugar donde los fabricantes de automóviles de todo el mundo muestran sus ideas y nuevos conceptos que tratarán de convencer a los consumidores de que cada uno de los elementos de cada creación, les brindará una experiencia inigualable e innovadora en algunos años.
En dicho evento Nissan mostró la visión que los nipones tienen de cómo deberían ser los coches eléctricos de cero emisiones y que permitan disfrutar de los transportes gracias a la conducción autónoma.
La fecha contemplada para que Nissan ponga sus autos autónomos en el mercado es hasta el año 2020, pero se necesita tiempo suficiente para poder “enseñar” a los autos a conseguir una conducción inteligente que sea segura para cada uno de los pasajeros.
El Nissan IDS Concept parte de la idea de que los usuarios no siempre van a querer el manejo manual o el manejo autónomo, es por ello que se ha creado un interior inteligente que se adapte a cada situación según sea el caso.
Tan fácil como sólo presionar un botón para que cambie del manejo manual al autónomo, el volante se esconde y aparecen una serie de pantallas y paneles que mostrarán información de la ruta, el tiempo, noticias, etc. Se busca una confianza total en las acciones del auto, por lo que incluso se modificará la disposición de los asientos delanteros para ponerlos en posición de conversación con el resto de pasajeros.
Cabe mencionar que cuando se esté en el modo de conducción manual, todos los sensores estarán en alerta para apoyar al conductor ofreciendo respuestas rápidas ante posibles accidentes.
Sin duda un concepto bastante interesante que en AKRON no podemos esperar a probar y que nos motiva a seguir ofreciendo los mejores lubricantes para tu auto y para todos aquellos modelos innovadores.
Conoce más de nuestros productos:

productos relacionados

 

Comparte el artículo