ID Buzz: La evolución de la hippie combi

Agosto 25 2017

combiInteDesde que inició la llamada ‘’era de la movilidad eléctrica’’, Volkswagen ha demostrado estar bastante involucrado con sus innovadores conceptos de cero emisiones. En esta ocasión, se roban los reflectores con el remake del emblemático Volkswagen T2, el nuevo ID Buzz. Una transporter autónoma que formará parte de la familia ID, línea de prototipos eléctricos que la marca alemana planea producir en serie a principios del 2022. Hasta ahora se conocen sólo 25 de estos modelos, los cuales podríamos ver en el mercado en poco tiempo.

El prototipo fue exhibido en Detroit y Ginebra a inicios del año. Pero VW aprovechó la fama que tiene la mini van entre los jóvenes Californianos para presentarse en un prestigioso evento en Pebble Beach y revelar todos los detalles técnicos.

El vehículo cuenta con una suspensión de amortiguadores electrónicos para lograr una tracción total. Y será motorizado por dos baterías de 111 kilovatios anexadas al suelo, que le permitirán alcanzar una potencia de 374 caballos de fuerza. Además, estará equipado con el avanzado sistema ‘’ID Pilot Mode’’, plataforma de conducción autónoma en ‘’nivel tres’’; es decir, podrá circular hasta 600 kilómetros por sí solo en zonas controladas a través de información recibida por radares, sensores y cámaras integradas. Al activar este modo, el volante se oculta y los asientos delanteros rotan.

combi1

Con 4.94 metros de longitud, VW confirma que saldrán dos versiones al mercado: la convencional, que ofrecerá un cómodo espacio para ocho pasajeros, y la variante comercial, pensada para el transporte de mercancías. Las baterías fueron situadas en la parte baja con el propósito de mantener un amplio interior, justo como las primeras versiones del icónico microbus. “El vehículo parece una van compacta desde fuera, pero al verla por dentro cuenta con el espacio de una gran furgoneta”, asegura Herbert Diess, CEO de la compañía con residencia en Wolfsburg.

 

Para su producción en serie, se empleará la arquitectura Modular Electric Drive Kit (MEB), un flexible sistema modular creado por Volkswagen, exclusivo para la fabricación de vehículos eléctricos.

combi3

Sin duda este modelo cautivará a nuevas generaciones, las cuales podrían adaptar este vehículo tal y como pasó en en los años sesenta y setenta con el auge del movimiento hippie. Mientras este modelo llegue al mercado, nosotros nos seguimos preparando con grasas, aceites y lubricantes de última generación para que nada te detenga.

Comparte el artículo