Herramientas que facilitarán tu trabajo en el taller

Enero 13 2017

headertallerEn AKRON sabemos que gran parte de nuestros seguidores son amantes de la mecánica e incluso la han vuelto su profesión, por eso les compartimos estos consejos que harán más eficientes las horas que pasan haciendo lo que más les apasiona. Aquí te decimos cuáles herramientas debes tener en tu taller para facilitar el trabajo y además, te aconsejamos cómo ordenarlas:

Vístete para la batalla
Dos elementos que no pueden faltar en tu taller son un chaleco porta herramientas y un cinturón para no perderlas de vista. Ambos aditamentos te permiten tener las manos libres y evitar el desplazamiento al tiempo que optimizas tus tiempos. Algunos cinturones cuentan con bolsillos para objetos más pequeños y son ajustables al cuerpo.

Oído biónico
Equípate con un estetoscopio para mecánico, el cual funciona de la misma manera que el que utilizan los médicos. Esta herramienta te permite escuchar a detalle los sonidos de los motores o partes móviles, y te ayudará a hacer un diagnóstico más exacto de la situación del vehículo.

Comodidad para trabajar
Para evitar posturas incómodas adquiere un asiento de trabajo móvil que además cuente con algún compartimiento para colocar las herramientas que necesitas. Asimismo puedes incluir en tu lista una camilla que te deje deslizarte por debajo del coche si necesitas realizar alguna compostura en esa zona complicada.

Acomoda tus herramientas
En este punto es importante localizar un espacio donde almacenes y ordenes el equipo con el que cuentas en tu taller. Dependiendo del tamaño de tu negocio será el lugar que se destinará para guardar las herramientas, puedes optar por una caja, un carro que te permita moverlo a tu conveniencia o incluso un armario.

Orden es igual a eficiencia
El primer paso para lograr un sistema funcional en tu taller es realizar un inventario de todas las herramientas, en el cual anotes la cantidad y el estado en que se encuentran. Esto te indicará si existen duplicidades, excesos y hasta te ayudará a planificar gastos de mantenimiento.
Te proponemos que para mantener el control las clasifiques por grupos según la especialidad de tu negocio. En ese sentido puedes ordenarlas por tipo de herramienta, manual o eléctrica; tamaño; frecuencia de uso, habituales y esporádicas; o aplicación, según el uso para la que estén diseñadas.

Estamos seguros que AKRON es el mejor aliado en tu taller gracias a su gran variedad de aceites, grasas y aditivos de alta calidad que ayudan a obtener un excelente rendimiento en los vehículos de tus clientes. Conoce nuestros productos aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo