Herramientas básicas en la industria agrícola

Marzo 11 2016

agricultura_headerUna de las industrias en las que participa una empresa líder como AKRON es la agrícola. Nuestros lubricantes forman parte de sus máquinas y ayudan a mantener un progreso y evolución al ritmo necesario para seguir innovando y beneficiando a la agricultura en general.

En esta ocasión te hablaremos acerca de las herramientas básicas que un agricultor necesita para completar su trabajo día a día:

– Tractor. Es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques u otra maquinaria o cargas pesadas. Se caracterizan por su buena capacidad de adherencia al terreno. El uso de esta maquinaria ha permitido disminuir de manera considerable la mano de obra que se emplea en dicha labor y mecanizado tareas de carga y tracción, que se realizaban con el esfuerzo de animales.

– Fertilizadora. Es una máquina empleada para esparcir por un terreno un compuesto fertilizante. Ese compuesto se utiliza para enriquecer el suelo, para ayudar y favorecer el crecimiento vegetal y para facilitar el trabajo de los agricultores, consiguiendo mejores resultados.

– Motor para riego. Es una herramienta fundamental que apoya en el crecimiento de la vegetación y que logra el desplazamiento de un sistema de regadío automático, para que cubra toda la superficie de cultivo deseado.

– Desgranadora. Sirve para separar los granos de diferentes productos agrícolas del resto de la planta. Se suele usar para el maíz, arroz, uvas, habas, frijoles y también para todo tipo de granos secos. Incluye una tolva, para depositar y conducir el material a desgranar, un engranaje, para el quebrado y desgranado, y una conducción de salida única o múltiple para separar los diferentes productos.

– Empacadora. Es una máquina que recoge el heno, avena, paja, etc. y lo comprime en pacas que finalmente se atan con cuerdas.

– Segadora. Una segadora se usa exclusivamente para cortar heno, paja, trigo, avena, o algún material similar. La máquina se engancha al tractor, se baja su cuerpo para llegar a ras de suelo y, al encender la toma de fuerza, la segadora comienza a girar sobre su propio eje, haciendo girar las cuchillas y a cortar todo lo que se encuentra a su paso.

– Fumigadora. Es una herramienta que se encarga de fumigar zonas específicas. Su trabajo consiste en esparcir un compuesto plaguicida para proteger un cultivo o terreno en particular. El compuesto plaguicida puede ser de diversos tipos, según su destino, su acción específica, la composición química o el grado de peligrosidad.

Si quieres conocer otras máquinas indispensables para la agricultura como las cosechadoras y las sembradoras, sólo tienes que dar click en cada una.

Como podrás darte cuenta, la industria agrícola se respalda de herramientas útiles que le permiten cumplir y seguir avanzando. Y al igual que estas máquinas son un pilar dentro de la agricultura, AKRON lo es para la industria de aceites, grasas y aditivos.

Si deseas saber más sobre nuestros productos para la industria agrícola, haz click aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo