Hábitos para consumir menos combustible

Noviembre 6 2015

headerEn AKRON conocemos la importancia que pone cada usuario en asegurar el máximo rendimiento de su automóvil en todos sus aspectos, con base en lo anterior elaboramos productos que contribuyen a esta y otras necesidades de la industria automotriz y sus consumidores, garantizando que los beneficios de los mismos se adapten a los vehículos que circulan actualmente por las calles.

Conducir un automóvil exige diversas responsabilidades a tomar en cuenta por el usuario, entre ellos se encuentra realizarle el mantenimiento constante y necesario para que su desgaste sea el menor posible y al mismo tiempo contribuir al cuidado del medio ambiente, pues un auto “sano” es sinónimo de menos emisiones contaminantes.

A continuación te compartimos algunos hábitos al volante que generarán un menor consumo de combustible y que sin duda repercutirán de una forma positiva en tu bolsillo:

  • Mantén en buen estado el motor: Asegúrate de tener limpio el aceite lubricante, el filtro de aire, las bujías sin residuos de la combustión y los inyectores libres de obstrucciones.
  • Espera a que la temperatura del motor se estabilice, así evitarás el sometimiento innecesario del motor a fuerzas extras.
  • Procura circular a unas 2,000 o 2,500 rpm en automóviles a gasolina y a unas 1,500 o 2,000 rpm en vehículos a diesel.
  • Conduce con tranquilidad, evita frenar y/o acelerar bruscamente. Esto podrás lograrlo fácilmente manteniendo tu distancia de seguridad y circular a una velocidad regular.
  • Evita agregar a tu auto accesorios exteriores que no sean de agencia, pues estos aumentan la resistencia del vehículo al aire.
  • Evita pisar el acelerador al arrancar el automóvil.

Finalmente, para garantizar el óptimo funcionamiento de tu auto se necesita un trabajo en equipo, tú te encargas de permanecer atento a su mantenimiento constante y nosotros te ayudamos brindándote productos de calidad como el primer aditivo ecológico Akron Greenroad, indispensable para conseguir una reducción en el consumo de gasolina y en la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

productos relacionados

 

 

 

 

Comparte el artículo