Gita, tu asistente móvil y autónomo

Octubre 13 2017

gita2INTGita, la nueva innovación de PFF (Piaggio Fast Forward), es un robot autónomo de transporte, ganador de los premios MITX en Massachusetts por la categoría Disruptive Genius Company, un reconocimiento que galardona al pensamiento innovador no convencional; gracias a la exploración de nuevas fronteras tecnológicas y promoción de la economía inventiva a través de sus operaciones.

Gita está diseñado para seguir los pasos de un operador humano dentro de complejos entornos urbanos, con la misión de incrementar la productividad y movilidad. El vehículo tiene la capacidad de almacenar y transportar todo tipo de alimentos, bebidas y objetos de forma segura gracias a su tecnología, pues el movimiento de las dos ruedas laterales mantiene totalmente inmóvil el compartimiento, incluso en superficies inestables. También puede ser programado para entregar paquetes a domicilio.

El curioso y eficaz vehículo azul ofrece seguridad, frenado, equilibrio y dinámica; producto de los sensores integrados, encargados de mapear el entorno y percibir objetos en movimiento alrededor de ellos. Con un radio de giro cero y una velocidad máxima de 34 kilómetros por hora, Gita es capaz de seguirte el paso mientras trotas o vas bicicleta, con una autonomía de 20 km.

Para su debut en el mercado, PFF planea ofrecer Gita a empresas, para ser probado dentro de atmósferas de trabajo, experiencia útil para realizar ajustes que mejoren su diseño y funcionamiento. Más adelante, cuando esté en óptimas condiciones para operar en ambientes exteriores, darán a conocer una versión para el público.

“Las industrias de transporte y robótica tienden a concentrarse en optimizar tareas de carga. Nosotros estamos desarrollando productos que aumenten y amplíen las capacidades humanas en lugar de reemplazarlas”. ha dicho Jeffrey Schnapp, CEO de la compañía Italiana con sede en Boston.

Giata

Es bastante interesante pensar en un pequeño mayordomo a tu disposición, pero para las aventuras sobre automóviles y motocicletas, te recordamos que innovamos con productos de alta gama que protegen la vida de tu vehículo para que nada lo detenga.

 

Comparte el artículo