Errores al comprar un auto nuevo

Enero 1 2016

headerEn AKRON somos líderes en la lubricación de vehículos y nos motiva apoyarte en conocer más acerca de tu medio transporte, y más si estás por adquirir uno nuevo. Por tal motivo, esta vez queremos hablarte de algunos errores que se cometen a la hora de elegir un automóvil.

Pocas cosas son tan emocionantes como comprar un auto y es por dicha emoción que generalmente se nos pasan algunas acciones que seguramente nos facilitarían el gasto que hacemos.

Aquí te traemos una lista con esos pequeños errores que dejan de ser pequeños a largo plazo:

-Obsesionarse por un vehículo

En varias ocasiones las personas se identifican mucho por un auto en especial o por un modelo que ante sus ojos luce impresionante. Sin embargo, no debes dejar que la emoción te domine a la hora de elegir tu auto. El hecho de que te obsesiones con un modelo puede que limite tu búsqueda de otras opciones donde tal vez encontrarás mejores características que cubran de mejor forma tus necesidades.

-Negociar sobre el precio de lista

No tomes de referencia el precio de lista para comenzar a negociar. Un vendedor puede ofrecerte un descuento hasta de 5,000 pesos por debajo del precio oficial y pensarás que estás consiguiendo un buen descuento cuando en realidad no es así. Conocer el costo real te permitirá saber el margen de ganancia de la agencia o distribuidor y así proponer un precio aceptable para negociar.

-Guiarse únicamente por la mensualidad

Un agente te presumirá y tratará de convencer de que estás obteniendo una gran oferta al conseguir una mensualidad mínima, pero generalmente esto resulta algo engañoso y riesgoso para tu economía. Al utilizar el precio mensual como mejor carta, el vendedor puede incluir en el “nuevo precio del vehículo” factores como tomar tu auto a cuenta, financiamiento, entre otras cosas, para ofrecerte un “buen” trato y elevar su ganancia.

-Quedarse con la primera agencia que se visita

Cuando ya tienes decidido qué auto comprar, es hora de que busques la mejor opción para conseguirlo. Un error bastante común es ir a una agencia y quedarte con ella creyendo que no encontrarás un mejor trato. Una sugerencia es seguir buscando hasta estar seguros que no existe algo mejor. No pierdes nada al intentarlo y puede que te ahorres bastante.

Estos son algunos de los errores que muchas veces se pueden evitar pero que cometemos simplemente porque ignoramos los pasos que se deben de seguir en esta clase de compras.

Por lo tanto, en AKRON esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que tu elección tanto en auto como en agencia sea la adecuada. Y hablando de errores, no cometas ninguno y mejor aprovecha la gran variedad de aceites, grasas y aditivos de la mejor calidad que tenemos para ti. Conócelos:

productos relacionados

Comparte el artículo