Erick Ruiz, el rider que está haciendo historia

Octubre 9 2015

Saltos Erick HeaderErick Ruiz, es el piloto de Freestyle Motocross que representa a AKRON como marca, pues al igual que nosotros, Erick ha logrado afrontar todo reto que se le ha puesto enfrente haciendo lo que más le apasiona. Nuestro rider comenzó desde los nueve años a expandir sus límites a través de su trabajo constante, convirtiendo algo que comenzó como un hobbie en algo que lo impulsaría a llegar muy lejos gracias a sus impresionantes hazañas.

Erick Ruiz es nuestro embajador de marca más joven, entró en el circuito profesional de Freestyle Motocross a la edad de 12 y ahora a sus 19 años sigue demostrando que es capaz de conseguir todo lo que se propone. Ha participado en competencias internacionales como el Red Bull X fighters y en el Gladiator Games FMX Praga. Dentro de una competencia, Erick tiene que realizar ciertos trucos para poder avanzar, sin embargo, sus movimientos más audaces han logrado catapultarlo a la historia del FMX Motocross.

Estos son los movimientos que convirtieron a Erick Ruiz en un héroe en la historia del Freestyle Motocross:

  • Flair: Este movimiento consiste acelerar hacia la rampa que se encuentra casi vertical y que el piloto gire su cuerpo 540° sin despegar las piernas y el cuerpo de la montura. Al aterrizar este movimiento, Erick se convirtió en el primer latinoamericano que lo ha logrado.
  • California Roll: El Cali roll es un movimiento complicado, debido a que el piloto debe de recargar su pierna en el estribo del lado izquierdo de la motocicleta para después girar su cuerpo impulsándose con su pierna derecha sobre el manubrio y así volver a la montura. Erick Ruiz hizo historia con este movimiento, convirtiéndose en el primer americano que lo pudo aterrizar.

Sin duda alguna, la dedicación y audacia de nuestro embajador de marca lo han llevado a que su nombre sea reconocido alrededor del mundo del Freestyle Motocross.

Conoce más de Erick, aquí.

Comparte el artículo