En camino hacia la victoria

Noviembre 20 2015

headerNuestro embajador  de Actitud Absoluta, Canelo Álvarez, está a punto de enfrentar una gran prueba contra Miguel Ángel Cotto este próximo 21 de noviembre en el Events Center del hotel Mandalay Bay.

Con un récord de 45 victorias (32 por knockout, 13 por decisión), y solo una pelea pérdida, Canelo se ha vuelto un buen representante del box mexicano.

Álvarez comenzó su carrera a los trece años, y fue hasta los 15 cuando ganó el Campeonato Mexicano Junior de box. El boxeador tapatío es reconocido mundialmente por ser dueño de títulos como el Peso Superwélter de la WBC y el Peso Superwélter de la WBA.

Hace dos años sufrió su primera derrota ante el mejor libra por libra del momento: Floyd Mayweather, y se frenó su paso perfecto hacia la gloria del cuadrilátero. Ahora, esa experiencia le podrá ayudar a regresar a la senda del triunfo y conseguir buen ritmo para volver a la cima.

“De todas las peleas se aprende, pero yo aprendí mucho en aquella pelea con Mayweather”, declaró Canelo el pasado martes en conferencia telefónica a Grupo Milenio, “Y estoy emocionado porque puedo usar todo ese aprendizaje en esta pelea”.

Álvarez tratará de despojar a Cotto del título de los medianos por el CMB. El boricua de 35 años consiguió ese cinturón en junio de 2014, frente al argentino Sergio Martínez. Sin embargo, será la primera pelea por encima de la división de los superwélter en la que Canelo participe.

Al día de hoy, y según palabras del mismo boxeador, está bien y comenta que “hemos hecho una buena preparación, y no creo que una libra me vaya a quitar la velocidad. Más bien puedo ganar algo de pegada”.

A pesar del riesgo ante el cambio de categoría, Álvarez lleva la delantera en cuanto a apuestas, ya que los números están a su favor 3 a 1.

Este próximo sábado Canelo puede volver a demostrar, como lo ha hecho antes, que es uno de los mejores boxeadores del momento. Será una oportunidad inigualable para estar en la élite del boxeo.

“Entiendo la magnitud de esta pelea, pero más que presión siento motivación. He aprendido muchas cosas, y creo que puedo ganar. Los estilos de los dos se van a acomodar para una gran pelea. Quiero noquearlo, pero eso no se puede predecir, porque el nocaut es algo que se da o no se da, pero vamos a trabajar”.

A solo unos cuantos días de la gran pelea entre Canelo Álvarez contra Miguel Cotto, en AKRON le deseamos toda la suerte y éxito a nuestro embajador, y esperamos que demuestre toda su Actitud Absoluta.

Conoce más de él dando click aquí.

 

Comparte el artículo