El valor de un programa de análisis completo de maquinaria

Julio 7 2015

1
Akron conoce la importancia que tiene el mantenimiento y la prevención de algún malfuncionamiento en la máquina, con esto en mente, se desarrolló el Programa de Análisis Continuo de Mantenimiento (PACOM). Este servicio se ofrece a las empresas que buscan asesoría al momento de planear adecuadamente las reparaciones e inspecciones a la maquinaria.

Los mantenimientos son acciones de rutina en toda empresa que usa máquinas de trabajo, y, en algunos casos, a pesar de que se cumplen todos los procesos, puede llegar a ser ineficiente el mantenimiento, ya que ciertos problemas no pueden ser detectados con una simple inspección. Por ejemplo, la dilución del combustible, los niveles de contaminación del lubricante y las fallas en el sistema de enfriamiento.

Akron, bajo su programa PACOM, ha desarrollado uno de los métodos más eficientes de análisis de la maquinaria, en el que se extrae una muestra de aceite de la maquina en uso para después someterlo a un análisis de laboratorio, el cual obtiene resultados por medio de una computadora, anexando las recomendaciones de un técnico especialista.

Algunos de los beneficios más importantes que ofrece PACOM son:

  • Detección de fallas anticipadamente.
  • Aumento de vida útil de la maquinaria.
  • Mayor productividad del personal al disminuir los tiempos muertos.
  • Incremento en el rendimiento de la inversión.
  • Reducción de costos al evitar daños mayores en la máquina de trabajo.
Artículo-PACOM-2

Para más información, favor de comunicarte con nuestro departamento técnico, el cual se enfocará en
responder tus dudas sobre este programa y cómo acceder al mismo.

Comparte el artículo