El sorprendente Peugeot Quartz

Febrero 19 2016

peugeot2_headerEn contables ocasiones te hemos hablado de concept cars que revolucionarán la industria automotriz tal como la conocemos. Por lo tanto en AKRON, como una empresa líder en aceites, grasas y aditivos, nos corresponde seguirte informando acerca de todos los avances que se consiguen en esta industria cada día. En esta ocasión te hablaremos del Peugeot Quartz, una visión que renovará el segmento.

Este concept car combina la expresión de una nueva generación de SUV y el universo de las versiones más deportivas de los modelos de la marca.

Un crossover deportivo

El Peugeot Quartz expresa un estilo deportivo, robusto y potente desde la primera vez que lo observas. Es un diseño que combina la carrocería de un todo terreno y una berlina con buenas características y un agarre sensacional gracias a su anchura de 2.06 metros.

Las especificaciones deportivas se muestran de gran forma, tanto en el exterior como en el interior de la cabina, gracias a su excelente diseño e innovadores materiales que van desde piel multicolor hasta telas obtenidas mediante tejido digital.

Diseño exterior

El Quartz incluye un largo capó junto a unas líneas alargadas que transmiten su dinamismo que facilita la entrada del aire.

Cuenta con una precisión en cada uno de sus elementos que demuestran su eficacia. Un buen ejemplo es el techo de cristal que marca la división entre los dos colores del modelo: el azul intenso en la parte delantera y el negro en los alerones traseros con puntos blancos y rojos. También incluye llantas de 23 pulgadas.

Espacio interior

En el interior se puede observar una consola central hecha de basalto y una tela, resultado de tejido digital, firmemente sujeta para resistir las altas prestaciones que el auto presenta como el Peugeot i-Cockpit.

Por otro lado, el Head-up Display es una pantalla configurable de gran formato. En el centro, un panel de policarbonato inclinado 45° permite visualizar información complementaria con un efecto de profundidad. Los pasajeros, cuatro en total, disponen cada uno de un asiento deportivo que proporciona un gran espacio individual.

Por último, para conseguir la máxima eficacia posible, el volante de dimensiones reducidas se inspira en otros modelos con mandos incorporados y permite el cambio de velocidad.

Características técnicas

Incluye un motor 1.6L THP 270 desarrollado por PEUGEOT Sport, con cuatro cilindros y utilizando gasolina, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y potencia total de 500 CV (caballos de vapor). Además, la cadena de tracción full-hybrid plug-in se compone de un motor de combustión y dos motores eléctricos.

El Peugeot Quartz nos sorprende con su fantástico diseño y nos demuestra que con esfuerzo se puede crear algo verdaderamente sorprendente, tal como lo hace AKRON con sus lubricantes de alta calidad que te ayudan en el momento que más lo requieres. Conócelos dando click en la parte de abajo.

productos relacionados

Comparte el artículo