El sorprendente concept car de Rolls Royce toma forma

Junio 24 2016

header3AKRON tiene una gran participación en la industria automotriz ayudando a cada auto a obtener un gran rendimiento sin importar sus características generales. Sin embargo, en esta ocasión te queremos platicar acerca de un auto que sorprendió y que pasó las expectativas de la prensa especializada: el nuevo Rolls Royce.

La marca británica, hoy bajo la supervisión del gigante alemán BMW, ha presentado el auto que manejarán todos los millonarios del futuro. Un concept car que anticipa la forma de la movilidad con todos los lujos posibles. Este nuevo modelo llamado Rolls Royce 103EX forma parte de la familia de modelos “Vision Next 100” que se mantienen buscando lo último en lujos para el futuro.

El auto es completamente autónomo y sus creadores afirman que será la primera opción para las personas en el siglo XXII, o al menos para las que tengan suficientes ingresos. Es tal su autonomía que ya no incluirá un volante, evitando así un posible manejo a la “antigua”.

Las llantas que incluye el modelo miden 28 pulgadas y fueron realizadas a mano con 65 piezas individuales de aluminio. Una llamativa esfera de cristal se eleva del auto para permitir que los pasajeros puedan subirse sin la necesidad de agacharse, mientras son asistidos por un pedestal eléctrico que se despliega al mismo tiempo.

Rolls Royce propone su propia versión de inteligencia artificial denominada “Eleanor”, una asistente virtual que utiliza tecnología para hacer reservaciones para una cena, confirmar asistencia en alguna reunión e incluso acercar el vehículo hasta los pasajeros para que no sean ellos quienes tengan que caminar hacia él cuando se encuentra estacionado.

Pero no sólo el exterior es impresionante, también el interior nos sorprende de forma inigualable ya que parece una sala de estar de lujo en movimiento, tapizado con la más fina seda y rodeado de acabados en madera de Macassar junto a una alfombras de lana natural.

Hablando del tablero, una pantalla OLED ocupa todo el espacio brindando información del viaje, el destino o, aprovechando su autonomía, te permite disfrutar una película con una gran calidad de audio y video mientras terminas el paseo.

El 103EX reemplaza el motor V12 que caracteriza a la marca por un compartimiento de carga que alberga dos baúles realizados de manera artesanal. Con esta característica se buscó honrar a la historia de la marca, debido a que desde sus orígenes en 1904 Rolls Royce ha transportado a miembros de la realeza y personalidades de relevancia en todo el mundo.

El futurista Rolls Royce 103EX es propulsado por dos motores eléctricos de 250KW montados uno en cada eje. Y gracias a ellos, el auto se aleja de cualquier sonido molesto que llame la atención para que el silencio predomine mejorando la experiencia.

Sin duda, y gracias a todas sus innovaciones, el 103EX se convierte en una obra de arte en el mundo automotriz imponiendo respeto como un nuevo icono, pero que no se olvida en ningún momento de las raíces completamente británicas de la marca.

En AKRON estaremos atentos para cualquier novedad que surja sobre este modelo. Y mientras tanto, te invitamos a conocer nuestros productos en las imágenes de abajo.

productos relacionados

Comparte el artículo