El sistema de suspensión en los autos

Agosto 26 2016

header3Nuestro auto es una herramienta bastante útil para nuestra vida diaria. Es por ello que es recomendable conocer cada una de sus partes para lograr comprender de la mejor forma su funcionamiento.

Uno de ellas es el sistema de suspensión que te describimos a continuación:

¿Qué es?

Este sistema es básicamente un conjunto de elementos que se encarga de absorber cualquier irregularidad que se encuentre en el terreno por el que estemos manejando. Se encarga de dos funciones fundamentales: la comodidad de los ocupantes del vehículo y un correcto control del mismo. Uno de sus componentes de mayor relevancia es el amortiguador.

¿Cómo funciona?

La forma en la que trabaja es con un nexo entre el chasis y las ruedas, que son las que reciben directamente las irregularidades del terreno. De esta forma, hace que la “información” que llega desde el suelo suba lo más atenuada posible para que el conductor y los pasajeros puedan conseguir un viaje tranquilo.

¿Cuáles son sus tipos?

Se pueden clasificar las suspensiones mecánicas en tres grupos:

– Suspensiones rígidas: En las que la suspensión de una rueda va unida a la otra mediante un eje rígido. Se transmiten las vibraciones de una rueda a otra.

– Suspensiones semirígidas: Similares a las suspensiones rígidas pero con menor peso no suspendido.

– Suspensiones independientes: En esta disposición las ruedas tienen una suspensión independiente para cada una de ellas. Por lo tanto, no se transmiten las oscilaciones de unas ruedas a otras. Este tipo de suspensión es el más utilizado en autos modernos.

Cabe mencionar que no todos los modelos de suspensión pueden ser montados en el eje delantero o trasero. Normalmente las suspensiones delanteras son más complejas ya que las ruedas en esa ubicación del auto son las que lo hacen girar.

En cambio las suspensiones traseras al no tener que absorber el trabajo extra de la direccionalidad, cuentan con elementos mucho más sencillos.

Este sistema es sin duda un gran aliado para que tu auto pueda conservar un trayecto tranquilo y sin contratiempos.

Otro gran aliado para ti son los aceites, grasas y aditivos que AKRON tiene para ti.

Conócelos aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo