El récord ecológico de la Hyundai iX35 Fuel Cell

Octubre 1 2015

Hyundai ix35 thumbEn AKRON somos conscientes de la constante y acelerada evolución de la industria automotriz, sobre todo en países como Estados Unidos y algunos otros del continente europeo, en los que actualmente se pueden ver coches funcionando a base de una variedad de combustibles renovables, pilas eléctricas e incluso recientemente, pilas de hidrógeno.

Hoy en día nos enfrentamos a serios problemas climáticos derivados principalmente por el efecto invernadero que provocan las emisiones de los más de 1,1 mil millones de automóviles circulando en el mundo, sin embargo, las casas automotrices se han dado la tarea de innovar para hacer de sus vehículos una opción más ecológica. En México solo se comercializan doce modelos de coches ecológicos, sin embargo, el éxito en la venta de este tipo de autos no ha sido el esperado, pues sus precios son algo elevados.

Ante este panorama, Hyundai desarrolló su modelo iX35 Fuel Cell, esta SUV es un auto 0 emisiones que solo utiliza hidrógeno como combustible, lo que hace que de sus tubos de escape solo haya emisiones de vapor de agua. Este modelo ecológico de Hyundai aparte de contar con su pila hidrógeno que con una carga completa tiene una autonomía de 600km, está equipado con un motor eléctrico de 100kW (136CV) que puede alcanzar una velocidad de hasta 160 km/hr.

A principios de Agosto el iX35 Fuel Cell estableció un nuevo record al recorrer 2,383 kilómetros sin parar, en 24 horas. Los encargados de sumarle este nuevo récord al iX35 fueron los noruegos Arnt-Gøran (Científico Deportivo) y Marius Bornstein (Maestro en Física); la ruta que decidieron seguir consistió en recorrer tantas veces como fuera posible la distancia entre una estación de servicio ubicada en Hamburgo y  otra ubicada en Berlín.

No es la primera vez que estos científicos ponen a prueba la iX35, el año pasado establecieron otro record con esta SUV, ya que la hicieron recorrer 700 kilómetros con una sola carga de hidrógeno.

Actualmente, el Hyundai y su iX35 Fuel Cell se encuentra disponible en 11 países del viejo continente, convirtiendo así a la marca coreana en el primer fabricante en masa de autos Fuel Cell.

Comparte el artículo