El proceso en la elaboración de los productos AKRON

Julio 29 2016

header2Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es el proceso en la elaboración de nuestros productos?

En nuestra planta en Lagos de Moreno, Jalisco se vive plenamente el proceso por el que pasa cada una de nuestras botellas, y productos en general, para brindarte un aceite, grasa o aditivo de la mejor calidad.

Debido a que existe una forma determinada para cada producto, comencemos con el necesario para la elaboración de aceites:

1.- Recepción de insumos primarios. Es el primer paso y donde se almacenan todos los aditivos, aditivos en tambor y básicos hasta su utilización.

2.- Recepción de insumos secundarios. En este paso, de igual forma que en el punto anterior, se reciben y almacenan los insumos secundarios hasta el momento de su uso.

3.- Mezclado. Cuando inicia el mezclado de todas las materias primas, se utiliza aproximadamente un 90% de aceites y el 10% restante es para los aditivos que se encargan que darle su acabado, todo esto alcanzando una temperatura máxima de entre 215 y 220 grados centígrados.

4.- Almacenamiento y envasado. Una vez terminado el producto se envía a granel, o bien se manda a envasar con máquinas especiales que llenan las botellas y las sellan.

6.- Embarque de producto terminado. Una vez con el producto envasado, se procede a llenar cajas con las botellas y preparar el embarque.

7.- Recepción de producto terminado, maquilas y traspasos. Ya con el embarque listo, se acomoda en los horarios disponibles para que comience su distribución y entrega a cada cliente.unnamedEn cuanto a la fabricación de grasas, el proceso es similar, ya que inicia con la recepción y almacenamiento de insumos primarios y secundarios. Sólo que en este caso, el producto pasa por un reactor para su saponificación (jabón), además de en una sartén de metal (paila) donde se elabora su ajuste para comenzar con el envasado, almacenamiento y embarque del producto terminado.

Nuestra fábrica es la más grande de su tipo en Latinoamérica con 10 hectáreas. Y es un orgullo para AKRON el contar con las certificaciones ISO 9001:2008 de Sistema de Gestión de Calidad, ISO 14001:2004 de Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2007 de Sistema de Gestión de Seguridad. Certificaciones que nos avalan como una empresa que produce aceites, grasas y aditivos de la más alta calidad.

Te invitamos a conocer todos los productos que se fabrican en esta planta, aquí.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

Comparte el artículo