El poder de la Mercedes Benz G63 AMG 6×6

Septiembre 30 2015

6x6 headerMercedes Benz anunció que este año aparecería una versión especial de su modelo clase G 4×4. Esta edición tendrá una producción solamente de 200 camionetas para uso civil y  pasó de ser una SUV a una Pick Up con capacidad para cuatro pasajeros y con un diámetro de 5.9 metros de largo, 2.1 de ancho y una distancia entre ejes de 4.2m y por si no fuera poco, el peso de este sorprendente vehículo es de unas 3.8 toneladas.

Esta Pick Up cuenta con un total de cinco bloqueos diferenciales para poder mover sus seis enormes ruedas de 37 pulgadas cada una, haciendo que en cada eje el torque se reparta un 30% en la parte del frente, 40% al medio y lo restante al último eje.

Esta Clase G edición especial es un todo terreno que cuenta con un despeje de 46 centímetros (una serie G por lo general tiene 21) y una profundidad de vadeo de un metro (las clase G suelen tener 600mm).

Este vehículo cuenta con el conocido motor de V8 de doble turbo y 5.5 litros que otros Mercedes AMG tienen, sin embargo esta Pick up 6×6 tendrá una caja automática de siete velocidades y su motor ofrecerá 544 caballos de fuerza y 50 libras pie de torque, así también este vehículo contará con un tanque de casi 100 litros y con uno auxiliar, haciendo que su capacidad total sea 159 litros.

En México solo habrá un vehículo de este tipo y a pesar de que su dueño pagó 8.6 millones de pesos por la Pick Up, este tuvo que esperar cuatro meses para su entrega.

Comparte el artículo