El nuevo camión de mercancía autónomo de Tesla

Diciembre 9 2017

treslaINTCon la intención de aumentar su tajo en el mercado automovilístico, la compañía de eléctricos con sede en california ha presentado un nuevo proyecto de expansión en su línea de productos. Esta vez pasan de la transportación de pasajeros al traslado de mercancías, dando este paso con el recién anunciado Tesla Semi, un moderno camión de tecnología híbrida que se apunta como protagonista en la nueva era de la marca.

Lo que más ha llamado la atención del prototipo, es que promete una autonomía de 800 kilómetros con una simple carga de 30 minutos, lo que significa que sería capaz de recorrer hasta el 80 por ciento de las rutas de transporte más importante en Estados Unidos de ida y vuelta. La batería ocupa gran parte del espacio inferior del vehículo y cuenta con protección reforzada para evitar cualquier accidente que implique algún corto circuito.

semi-front-34-blue

Por ahora se sabe que los neumáticos estarán equipados con sensores que monitorean continuamente la pista para controlar la potencia y adaptar la marcha según las condiciones; y que cada llanta del camión será impulsado por un motor eléctrico, que en conjunto proporcionan una potencia de mil 32 caballos de fuerza.

Sin ser un segmento que se enfoque especialmente en la velocidad, el Semi será un camión bastante rápido con respecto a su competencia. Este, sin peso encima, puede alcanzar una aceleración de 96 km por hora en cinco segundos, y con su carga máxima de 36 toneladas lo haría en 20 segundos; convirtiéndolo en unos de los camiones más veloces del mercado.

El lugar del conductor está posicionado en el centro de la cabina, que tiene un diseño panorámico e incluye dos pantallas enormes en ambos lado del volante, para ofrecer un mejor control y una visión precisa de todo lo que pasa alrededor del camino.

pantalla

Elon Musk, fundador y propietario de la compañía, ha revelado que el inicio de producción está asignado para el 2019, con un precio en torno a los 120 mil dólares. Ya son varios los nombres de compañías importantes que se han apuntado para ser las primeras en contar con el Tesla Semi en sus flotillas de distribución, tales como Walmart, DHL, JK Moving (la casa de mudanzas más grande de Norteamérica) o el mismo Tesla, que planea usarlo para mover su propia mercancía entre california y su fábrica en Nevada.

Para esta industria de máxima exigencia, conoce nuestra línea especializada en ofrecer un rendimiento óptimo en el funcionamiento de tractocamiones, vehículos de carga y personal.

Comparte el artículo