El movimiento del ferrocarril

Septiembre 25 2015

headerAKRON es una empresa que se dedica a la producción de lubricantes automotrices, sin embargo existen otros vehículos dentro de la industria del transporte que requieren de otro tipo de productos como el aceite para motor de locomotoras Dieselmex V Generación con el fin de poder alargar la vida de sus equipos y garantizar su óptimo desempeño en todo momento. 

En ocasiones se podría llegar a pensar que el tren es un equipo viejo que en la actualidad ya no se utiliza como antes, pero su uso  e importancia es mucho mayor de lo que creemos y a pesar de que estos han evolucionado con el tiempo, el uso de ruedas metálicas y de rieles continúa.

Pero realmente ¿cómo hace este coloso de acero para poder moverse? El tren puede moverse gracias a las vías que van guiando su camino pues estos vehículos no tienen un volante para dar dirección como los automóviles, sin embargo para que esto pueda suceder, los rieles están acompañados de otras piezas y complementos que son de suma importancia pues en conjunto ayudan a evitar un descarrilamiento.

  • Balasto: Es la capa de piedra donde se apoyan los durmientes, permite el paso del agua para que escurra por debajo y compactada es lo que soporta el peso de los durmientes.
  • Durmientes: Estas piezas tienen la función de soportar el peso que transfieren los rieles y distribuirlo utilizando la mayor superficie horizontal y en conjunto con las fijaciones mantienen unidos a los rieles a una distancia determinada. Sin estas piezas el ferrocarril no podría moverse como lo conocemos.
  • Fijaciones o escuadras: Son piezas metálicas chicas que vinculan geométricamente y físicamente los rieles con los durmientes.
  • Rieles: Esta pieza es fundamental en el movimiento del tren, pues son los encargados de recibir el peso de las ruedas metálicas del tren y distribuirlo entre los durmientes, además de guiar las ruedas sobre los rieles.
  • Ruedas: Estas son diferentes a las ruedas de un automóvil debido a que estas son unas ruedas metálicas y cada una tiene una pestaña que queda sobre el interior de las vías. Esta pestaña se agarra a las vías dependiendo de la dirección de su trayecto.

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