El motor: La importancia de las bujías, pistones y válvulas

Agosto 21 2015

header

Es importante que como usuario de un coche, conozcas a fondo cómo funciona tu vehículo. En AKRON, conocemos cada una de las necesidades de los diferentes tipos de motores, es por eso que cada uno de nuestros productos está diseñado para contribuir a que tu motor tenga el mejor rendimiento.

Desde los inicios de la industria automotriz los motores de combustión interna han sido los preferidos por los desarrolladores de equipo original, en la actualidad estos motores independientemente del tipo de combustible que utilicen, siempre realizarán una función cíclica de cuatro tiempos (por orden cronológico: Admisión, compresión, explosión o expansión y escape) para poder generar energía y finalmente darle vida a tu automóvil. A continuación te presentamos algunas de las piezas involucradas en un motor de cuatro tiempos.

  • Bujía: Esta pequeña pieza, es el elemento del motor que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros por medio de una chispa. La bujía, está involucrada en la fase de explosión en los motores a gasolina, pues en los motores a diesel el combustible se auto inflama por la presión y temperatura existente en el cilindro.
  • Pistones: Estas piezas las puedes encontrar en cada uno de los cilindros del motor. Para que los pistones puedan cumplir toda su función estos están conectados a una biela y un cigüeñal que les dan articulación para que puedan transformar la fuerza expansiva de los gases de la combustión interna en movimiento lineal alternativo. Los pistones están involucrados en la fase de compresión.
  • Válvulas de escape: Pieza metálica en forma de clavo grande con una gran cabeza, cuya misión es permitir la expulsión al medio ambiente de los gases de escape que se generan dentro del cilindro del motor después que se quema la mezcla aire-combustible en durante el tiempo de explosión.
  • Válvulas de admisión: Válvula idéntica a la de escape, que normalmente se encuentra junto a aquella. Se abre en el momento adecuado para permitir que la mezcla aire-combustible procedente del carburador, penetre en la cámara de combustión del motor para que se efectúe el tiempo de admisión. Hay motores que poseen una sola válvula de admisión por cilindro; sin embargo, los más modernos pueden tener más de una por cada cilindro.

El limpiador de inyectores AKRON no genera residuos, recupera la potencia, disminuye el uso de combustible y maximiza la combustión eliminando partículas adheridas en inyectores y válvulas.

Conoce más de este producto, aquí.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

Comparte el artículo