El Maserati Ghibli fúnebre

Septiembre 9 2016

header3En diferentes ocasiones te hemos compartido información sobre autos que llaman la atención por sus diseños completamente innovadores. Para seguir por esa línea te presentamos el Maserati Ghibli fúnebre.

Todos sabemos que un concept car puede mostrar cosas impresionantes, sin embargo siempre hay nuevas creaciones que consiguen dejarnos con la boca abierta. La fabricación de coches fúnebres suele realizarse sobre carrocerías de autos de corte general, aunque también son empleados modelos de marcas premium dependiendo el caso.

Ahora podrás viajar al más allá con estilo gracias a la última locura creada por el carrocero italiano Ellena srl Autotrasformazioni, quien ha escogido un Maserati Ghibli como la base de su nuevo modelo de auto fúnebre. Las modificaciones que se le hicieron al Maserati original fueron totales en el chasis y apartado técnico para obtener el espacio necesario para un ataúd.

El eje posterior se retrasó en un metro y la altura del techo aumentó en su sección final. Además se añadió cristalería para que el cajón pueda ser visto desde el exterior del auto. Este curioso modelo es impulsado por un motor V6 3.0 litros diésel con 275 hp, una longitud de 6,62 metros, es decir, 1,64 metros más grande que el modelo de serie. El ancho es de 1,94 metros y el espacio de carga alcanza los 95 cm de alto y los 2,35 metros de longitud.

A pesar de los cambios antes mencionados, este Maserati Ghibli conserva los trazos originales y su zaga se mantiene con las mismas ópticas LED y las 4 salidas de escape, sin mencionar el mismo estilo lujoso y deportivo del vehículo.

Obviamente este auto fue creado pensando en el transporte idóneo para trasladar a grandes y queridas figuras públicas el día de su homenaje póstumo. Aunque también hay que reconocer que el Maserati Ghibli fúnebre puede llegar a ser “feo” para algunos y resta la elegancia que se desea en esa clase de ocasiones, pero también será una buena forma para que las familias del fallecido puedan demostrar su poderío económico.

Al final, la opinión que más cuenta es la tuya, pero no podemos negar que es un auto que llama la atención por los lujos que presenta y, sobre todo, por la clase de pasajeros que llevará.

¿Te gusta el modelo?

Conoce los productos que tenemos para ti, aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo