El impresionante Tierra Air Bus

Agosto 5 2016

unnamedTodos sabemos que el tránsito en nuestras ciudades es cada vez peor, con grandes cantidades de autos y camiones de transporte público tratando de hacerse paso a través de todo un océano de vehículos, lo que genera una gran cantidad de problemas viales y sobre todo de contaminación.

¿Y si te dijéramos que ya se tiene una solución para eso?

En China han pensado en una curiosa idea basada en una sencilla frase “si no puedes pasar a través de los autos, pasa sobre ellos”. El país asiático ha completado el primer prototipo real del concepto de Autobús de Tránsito Elevado.

El autobús, que podrá alcanzar los 60 km por hora, es impulsado por electricidad y se desliza sobre una vía de dos carriles permitiendo que cualquier otro vehículo pase debajo de él. Utiliza paneles solares y permitirá un ahorro de hasta 860 toneladas de combustible al año y reducirá las emisiones en 2,640 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

El concepto fue diseñado para ayudar a China con algunos de sus grandes problemas de tránsito. Debido a esto, se llegó a la idea de crear esta combinación de tren eléctrico y autobús para transportar a un gran número de pasajeros.

Con esta alternativa se espera que el método utilizado en el transporte dentro de las grandes ciudades sea más eficiente en términos de velocidad y costos que construir un sistema de metro subterráneo.

Pero no sólo estamos hablando de un movimiento más libre en la ciudad, sino también de un sistema de transporte que ayudará a detener la contaminación en el aire que presentan ciudades como Beijing, gracias a que su fuente de energía será eléctrica.

El autobús será de 21 metros de largo, 8 metros de ancho y casi 5 metros de alto.  Y cada una de sus cabinas podrá transportar hasta 300 personas a la vez.

Hablando del interior de la cabina, está diseñada con asientos en los costados y secciones con formas redondas en el centro. Además contará con pasamanos en la parte de arriba como cualquier medio de transporte.

Aún falta saber en qué ciudades de China se distribuirá el Tierra Air Bus y sobre todo cuánto costará el proyecto. Sin embargo en AKRON estaremos pendientes de cualquier novedad para compartirla contigo.

Mientras tanto puedes conocer los beneficios de cada uno de nuestros aceites, grasas y aditivos, aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo