El concepto LF-FC de Lexus

Diciembre 18 2015

headerEn AKRON, como líderes en aceites, grasas y aditivos, nos motiva seguir hablando de futuros proyectos que las grandes firmas automotrices planean desarrollar en próximos años y esta vez te traemos la visión del futuro de Lexus presentada hace algunas semanas en Tokio.

El LF-FC será el nuevo sedán LS de próxima generación de la marca y se planea que salga a la venta en algún momento de 2016 o 2017.

Utilizará un sistema de propulsión de combustible de hidrógeno para mover las ruedas traseras, además de un motor eléctrico para cada una de las delanteras.

Según Tokuo Fukuichi, presidente de Lexus, la marca quiere sorprender y evocar emociones con su diseño distintivo y con nueva tecnología. Además comentó que el LF-FC expresa el lujo y avances tecnológicos en su visión de un futuro no muy lejano.

El LF-FC es 4 pulgadas más largo, 4 más ancho y 2 más bajo que el actual sedán LS 460L, y también integrará controles de gestos.

No se ha mencionado si el nuevo modelo contará con un motor de otro tipo de combustible, o si vendrá con un motor de gasolina convencional como su motor principal.

La generación actual del LS ha estado en venta desde el modelo 2007 y sus ventas han bajado hasta un 11% en Estados Unidos. El Mercedes Clase S vende tres de su tipo por cada Lexus.

Es por ello que con el concepto LF-FC, Lexus tratará de recuperar mercado y también celebrará el 25 aniversario de su primer LS, un modelo que irrumpió en el mercado de los sedan de lujo con mucho éxito y que hizo temblar a varias empresas automotrices que no pudieron competir con él.

Lexus apostará todo a sus nuevos proyectos para recuperar el terreno que hace algunos años tenía con autos increíbles y que llamaban la atención.

En AKRON nos mantendremos al tanto de cualquier cosa que anuncie la marca para estar preparados y seguir siendo líderes con nuestros productos sin importar la clase de autos o máquinas que se materialicen en los próximos años.

Conoce nuestros lubricantes en las imágenes de abajo.

productos relacionados

Comparte el artículo