El Coach Euro Test 2015 reúne los seis autobuses más innovadores

Diciembre 25 2015

headerEn AKRON contamos con lubricantes de la más alta calidad y año con año contribuyen a la constante innovación de la industria del transporte. Debido a esto, nos mantenemos al tanto de cualquier evento que tenga una relación con la industria y en esta ocasión queremos contarte acerca del Coach Euro Test.

Este evento lleva presentándose por 25 años y es la convocatoria europea más importante para probar, sobre el terreno, los últimos autobuses presentados en Europa, y sirve para que un jurado, compuesto por revistas especializadas en transporte de viajeros, seleccione al mejor de todos mediante una minuciosa votación y proclame al denominado “Coach of the Year”. El jurado está formado por una veintena de publicaciones especializadas que representan a un país diferente de la unión europea.

En la pasada edición, el Coach Euro Test 2015 que se celebró en la ciudad búlgara de Plovdiv, ha contado con la participación de los seis autobuses más innovadores de dicho continente. Estamos hablando del modelo Magelys de Iveco Bus, el de doble piso Skyliner de Neoplan, el S 516 HDH de la gama TopClass 500 de Setra, el SC7 de Sunsundegui sobre el chasis B11R de Volvo, el HD de 12 metros del turco Temsa y el Futura FMD2 de VDL Bus & Coach.

Sunsundegui ha destacado principalmente ya que ha sido su primera participación en el evento con su modelo. El vehículo cuenta con luces led, defensas con mamparas iluminadas, WC ecológico desmontable, dispensador de bebidas calientes, cámara de 360º, capacidad de maletero con 11 metros cúbicos y sistema de extinción de fuego en el compartimiento del motor.

Las pruebas realizadas a todos los autobuses participantes incluyeron un test de aceleración de hasta 100 kilómetros por hora y mediciones de ruido en la parte delantera, central y trasera del vehículo, así como pruebas de detención para comprobar la distancia recorrida del autobús desde que el conductor aplica toda la potencia del frenado.

Sin duda, el Coach Euro Test un gran evento donde se prueban todas las características de estos innovadores autobuses y una forma atractiva de confirmar que los vehículos ofrecerán experiencias agradables y sobre todo seguras a los pasajeros.

Y para mantener la seguridad en dicho transporte y cuidar que su duración brindando ese servicio sea largo, nuestros aceites, grasas y aditivos son la mejor opción y siguen demostrando el por qué AKRON se mantiene como una empresa líder.

Conoce nuestros productos aquí:

productos relacionados

Comparte el artículo