El cilindraje en los autos

Febrero 12 2016

cilindro_headerEn AKRON nos ocupamos de brindarte toda la información que necesitas con respecto a tu auto. Hablamos de datos exactos sobre los tipos de aceites, grasas y aditivos que tu vehículo en particular necesita, o de datos generales que estén relacionados con la industria automotriz. Es por ello que esta vez te platicaremos sobre el cilindraje de los automóviles.

Muchas personas relacionan este tema solamente con el gasto de combustible y/o potencia del auto, sin entender el proceso como tal. Por lo tanto, aquí trataremos de explicarte el funcionamiento de los cilindros.

El cilindraje tiene una gran importancia a la hora de pensar en un auto, porque ese número te brindará la posibilidad de conocer el tamaño de tu motor para saber si es el auto que en verdad necesitas.

¿Qué es el cilindraje de un vehículo?

Los vehículos incluyen un tipo de cilindraje especifico. El tamaño del cilindraje es la capacidad de trabajo que tiene el motor.

¿Cómo funciona?

Dentro del motor se encuentran los cilindros y dentro de éstos, los pistones que se desplazan en un movimiento vertical, horizontal o diagonal dependiendo su caso. Cada uno de ellos se mueve desde un punto muerto superior hasta un punto muerto más bajo o inferior. Al sumar el volumen de cada uno de los pistones desplazados se obtiene el cilindraje.

En cuanto a la relación entre cilindraje, potencia y ahorro de combustible, se puede decir que mientras más grande es el primero, mayor potencia tiene el motor, aunque el consumo de gasolina también aumentará.

Por otro lado, si buscas un auto que se mantendrá circulando dentro de tu ciudad, una buena opción es uno con cilindraje menor, que -aunque tendrá menor potencia- te ahorrará bastante combustible y contribuirás con el medio ambiente.

Gracias a estos datos podemos darnos cuenta que el cilindraje es un punto muy importante dentro de la industria y que, conociendo sus características, nos evitaremos problemas de gastos excesivos en combustibles.

Pero si en verdad quieres generar un gran ahorro, mientras cuidas el medio ambiente, te recomendamos que pruebes AKRON Greenroad, el primer aditivo ecológico en México que sólo una empresa líder como AKRON puede ofrecerte.

Para conocer más de sus beneficios, haz click aquí.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

 

Comparte el artículo