El camión mezclador de la industria de la construcción

Septiembre 18 2015

headerEn AKRON contamos con aceites y grasas de excelente calidad para diferentes tipos de industrias. También estamos conscientes de que para poder realizar los mega edificios que existen en las ciudades, la industria de la construcción en ocasiones debe de fusionarse con otro tipo de industrias, en este caso la del transporte.

Los camiones mezcladores son toda una pieza de ingeniería que en la actualidad facilitan y ayudan a recortar procesos que hechos por el hombre podrían tomar más tiempo del que nosotros creemos. Hoy en día es muy normal ver este tipo de vehículos circulando por las calles, sin embargo, estos camiones son más que solo cuatro ruedas pues para su funcionamiento deben de tener otros componentes.

Te presentamos las características que deben tener estos equipos para poder funcionar como lo hacen:

  • Motor: La máquina de estas piezas de ingeniería, dependiendo de su modelo, trabaja entre 1,800 y 2,100 revoluciones por minuto y trabajan la mayoría trabajan con diesel, aunque también existen mezcladoras que trabajan con motor de gasolina.
  • Bomba hidráulica: Conectada al motor a través de una junta universal es la encargada de generar una presión tan grande que acciona el motor hidráulico.
  • Motor hidráulico: La presión generada por la bomba pone a trabajar al motor y este genera movimiento rotatorio que mueve el tambor o el contenedor que lleva la mezcla.
  • Reductor planetario: Esta pieza es crucial para el correcto funcionamiento del camión mezclador pues sin ella el tambor giraría de manera desmedida y sin control, sin embargo, esta pieza hace que el contenedor gire aproximadamente a 15 a 20 revoluciones por minuto para el mezclado.
  • Paletas helicoidales: El tambor de un camión mezclador está recubierto por paletas helicoidales que hacen que la mezcla esté en constante movimiento de entre 2 a 6 revoluciones por minuto para así evitar su solidificación.

Estos equipos son de gran uso en la industria de la construcción pues ofrecen soluciones como el transporte de la mezcla en un estado no solido de un punto a otro.

Conoce más de los productos que AKRON ofrece a la industria de la construcción.

productos relacionados

Comparte el artículo